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Femmarium


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Título :
Femmarium
Autor :
Sutil Belmonte, Javier
Tutor:
Higón Cardete, Beatriz  
Santamaria Blasco, Lourdes  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2023-06-13
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29422
Resumen :
Los personajes femeninos dentro de los videojuegos, como en toda narrativa con una estructura tradicional, han sido relegados a un papel secundario donde su única labor es ser objeto y no sujeto. Como objeto se ven reducidos a una participación, en el transcurso de las historias, mínima, reducidos a ser salvados o incluso el trofeo final de la odisea particular de cada héroe. Con la aparición de Samus Aran, personaje de videojuegos la saga Metroid, este encasillamiento en objeto se rompió y dio paso a uno de los primeros personajes femeninos protagonistas. Pero como todo, tuvo sus sombras, las cuales analizaremos en el siguiente texto. La investigación se completará con una alternativa nueva, práctica e ilustrada de dicho personaje femenino, reforzando la idea de sujeto activo y no objeto pasivo.
Palabras clave/Materias:
Feminidad
Videojuegos
Sexualización
Personajes
Representación
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes



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