Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBencomo Pérez, Ricardo-
dc.contributor.authorMira Escandell, Adrián-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-12-22T08:07:09Z-
dc.date.available2022-12-22T08:07:09Z-
dc.date.created2022-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28688-
dc.description.abstractEsta investigación realizada va destinada a intentar abordar el debate acerca de si nos afecta la violencia mostrada en los videojuegos. Intento lograr descubrir si nos influye de alguna manera la violencia en el ámbito de los videojuegos. Trataremos de relacionar los problemas que ocurren en la sociedad con la violencia normalizada en la industria. La hipótesis de la que parto es sencilla: trataré de abordar esa “posible” influencia desde un aspecto psicológico, analizar la violencia que existe en los videojuegos, profundizar acerca de las declaraciones de personas relevantes acerca del tema en cuestión y recopilar qué conclusiones sacan los diversos estudios que se han realizado acerca de la violencia en los videojuegos. Así como también trataré de realizar mis propias conclusiones con todo lo abordado y con mi propia experiencia. 3 El trabajo trata de investigar en páginas web, revistas especializadas y artículos científicos centrados en el tema que me dispongo a hablar. También, en vísperas de acabar la investigación, se realizará una encuesta a la gente que suele jugar a videojuegos para determinar, de manera más cercana, su opinión y experiencia acerca del tema. Con los datos en la mano, se sacará una conclusión que sirva de base para nuestra investigación empírica. El siguiente tema es delicado puesto que ha estado en tela de juicio en numerosas ocasiones por lo que ocurre en el mundo. No es un tema para nada fácil de abordar por las distintas vertientes que se presentan, pero se tratará de acercarse a la verdad relativa y así intentar acotar el debate sobre si la violencia mostrada en los videojuegos nos afecta realmente.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to address the debate about whether we are affected by the violence shown in video games. I am trying to find out if we are influenced in any way by violence in the field of video games. We will try to relate the problems that occur in society with the violence that is normalised in the industry. The hypothesis I start from is simple: I will try to approach this "possible" influence from a psychological aspect, analyse the violence that exists in videogames, look into the statements of relevant people about the subject in question and compile the conclusions drawn by the various studies that have been carried out on violence in video games. I will also try to draw my own conclusions with all that has been discussed and with my own experience. 4 I am doing my work by trying to research websites, specialised magazines and scientific articles focused on the subject I am about to talk about. Also, on the eve of finishing the research, we are going to carry out a survey of people who play video games to determine, in a closer way, their opinion and experience about the subject. With the data in hand, we will draw a conclusion that will serve as a basis for our empirical research. The following topic is a sensitive one as it has been called into question on numerous occasions by what is happening in the world. It is not at all an easy subject to tackle because of the different sides that are presented, but we will try to get closer to the absolute truth and thus try to narrow down the debate on whether the violence shown in video games really affects us.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent77es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectviolenciaes_ES
dc.subjectjuegoes_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectinfluenciaes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLa violencia en los videojuegos: cómo nos afectaes_ES
dc.title.alternativeViolence in video games: how it affects uses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Mira Escandell, Adrián.pdf

10,72 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.