Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28600
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuerta, Ricard-
dc.contributor.authorSolá Llavata, Núria-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2022-12-12T08:42:55Z-
dc.date.available2022-12-12T08:42:55Z-
dc.date.created2022-07-04-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28600-
dc.description.abstractPartiendo de la pregunta ¿son o pueden ser las Fallas modelo de concepto de Diseño? se intenta averiguar la situación actual de esta realidad artística, y valorar hacia dónde se encamina en sus posibilidades educativas. Educar en Diseño supone valorar todas aquellas manifestaciones y posibilidades que, como las Fallas, constituyen un entramado visual y generador de pensamiento individual y colectivo. Analizando el trabajo de artistas, especialmente el de mujeres artistas, podemos construir la estructura sobre la que asentar las bases de un diseño pedagógico e innovador en un entorno tan tradicional como el fallero. También se busca entender el papel, y la aportación que las artistas falleras, hoy todavía en flagrante minoría en el censo del gremio, ofrecen para conseguir un espacio educativo más inclusivo e incluyente. En el año en que Valencia se erige como Capital del Diseño, numerosos estamentos se hacen eco de las Fallas como paradigma del Arte Contemporáneo. El presente estudio pretende distinguir, a través de entrevistas a las mujeres creadoras, cuál es el punto actual del feminismo y de las disidencias LGTBIQ en el panorama actual. Partiendo de esa situación, se pretende comprender las bases de las posibilidades de futuro a nivel educativo y de generación de nuevos pensamientos creativos en el campo del Diseño.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent100es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectFallases_ES
dc.subjectInmovación creativaes_ES
dc.subjectMujeres artistases_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleEducar en diseño de fallas : entrevistas y reflexiones sobre feminismos y disidencias en la cultura falleraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U. en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Solá Llavata, Núria.pdf

2,6 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.