Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27919
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJurado Martín, Montserrat-
dc.contributor.authorBarrea Morrone, Kevin-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-10-18T12:28:06Z-
dc.date.available2022-10-18T12:28:06Z-
dc.date.created2022-04-28-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27919-
dc.description.abstractTwitch se ha convertido en una nueva herramienta para comunicarse y querer transmitir un mensaje en forma de contenido audiovisual al público. El estallido de la pandemia provocada por la COVID-19 y su posterior confinamiento, ha propiciado un aumento en los usuarios de la plataforma, hasta tal punto, de convertirse en todo un fenómeno social a nivel mundial, haciendo que la plataforma Twitch en España, obtenga grandes cuotas de audiencia que pueden llegar a competir con una televisión que ha perdido un sector del público en pro de esta plataforma digital. El objetivo principal de esta investigación, es explorar si Twitch tiene el potencial necesario para sustituir a la televisión como medio de entretenimiento favorito en España y si su actual potencial viene dado por el confinamiento en la primera época de pandemia. Hay que contar también con que se proponen dos hipótesis que se intentan confirmar a lo largo de la investigación, éstas tienen que ver con que si Twitch debe su reciente potencial gracias al confinamiento y si puede aprovechar este potencial para superar en audiencia a la televisión. Como resultado, se han podido analizar y dar respuestas a los objetivos presentados en este trabajo, así como llegar a conclusiones que confirman las hipótesis planteadas. Estos resultados se han obtenido gracias a la extensa investigación bibliográfica explorada y analizada para este trabajo, así como a los testimonios dados por las entrevistas hechas a profesionales del sector, que han servido también como fuente de información, al igual que los testimonios ofrecidos por más de un centenar de personas que conocen la plataforma, de los cuales también se ha rescatado una valiosa información. Se concluye que Twitch como plataforma, es una potencial competidora de la televisión y que debe su reciente crecimiento exponencial, a la época de confinamiento provocada por la pandemia.es_ES
dc.description.abstractTwitch has become a new tool for communicating and wanting to convey a message in the form of audiovisual content to the public. The outbreak of the pandemic caused by COVID-19 and its subsequent confinement has led to an increase in users of the platform, to such an extent that it has become a worldwide social phenomenon, making the Twitch platform in Spain obtain large audience shares that can compete with television, which has lost a sector of the public to this digital platform. The main objective of this research is to explore whether Twitch has the potential to replace television as the favourite entertainment medium in Spain and whether its current potential is due to its confinement in the first pandemic period. It should also be noted that two hypotheses are proposed which we will try to confirm throughout the research, these have to do with whether Twitch owes its recent potential to confinement and whether it can take advantage of this potential to surpass television in terms of audience. As a result, it has been possible to analyse and provide answers to the objectives presented in this work, as well as to reach conclusions that confirm the hypotheses put forward. These results have been obtained thanks to the extensive bibliographical research explored and analysed for this work, as well as the testimonies given by the interviews with professionals in the sector, which have also served as a source of information, as well as the testimonies offered by more than a hundred people who know the platform, from which valuable information has also been recovered. It is concluded that Twitch, as a platform, is a potential competitor to television and that it owes its recent exponential growth to the period of confinement caused by the pandemic.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent68es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitches_ES
dc.subjectplataformaes_ES
dc.subjectlivestreames_ES
dc.subjectcontenidoes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectplatformes_ES
dc.subjectcontentes_ES
dc.subjecttelevisiones_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleTwitch como alternativa a la televisiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Barrea Morrone, Kevin.pdf

4,3 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???