Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Jornet, Ignacio-
dc.contributor.authorMolina Mira, Álvaro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-10-10T14:58:45Z-
dc.date.available2022-10-10T14:58:45Z-
dc.date.created2022-06-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27860-
dc.description.abstractLa radio es uno de los medios de comunicación más potentes y eficaces. Desde su creación, a principios del siglo XX, no ha dejado de crecer y evolucionar. Como cualquier medio de difusión ha tenido momentos difíciles, uno de ellos la aparición de la televisión. Tuvo que adaptarse para no quedar relegada a un segundo plano y así fue. También pasó con la llegada de Internet, se tuvo que amoldar a lo que demandaba la población en ese momento y supo cómo hacerlo. Se ayudó de él y pudo seguir avanzando. En pleno siglo XXI y tras la pandemia de 2020, las nuevas tecnologías han adquirido un poder desorbitado en la sociedad, se han creado nuevas plataformas donde se puede comunicar con gran facilidad y el gremio radiofónico parece que se ha quedado estancado. De esta manera, nos encontramos ante otro de los momentos claves en el mundo de la radio. El porvenir de este medio está en el aire, pero sin duda, observando los precedentes, va a saber adaptarse y reinventarse para seguir siendo un referente en la comunicación. La radio es magia, transmite emociones y cuenta realidades. En esta nueva era tecnológica será clave cómo gestiona la llegada de ciertos canales comunicativos, si consigue no depender de estas nuevas plataformas, seguirá contando con miles y millones de oyentes. También juega un papel importante la versatilidad, uno de sus puntos fuertes y que no debe perder.es_ES
dc.description.abstractRadio is one of the most powerful and effective means of communication. Since its creation, at the beginning of the 20th century, it has not stopped growing and evolving. Like any broadcast medium, it has had difficult moments, one of them being the appearance of television. He had to adapt so as not to be relegated to the background and that's how it was. It also happened with the arrival of the Internet, it had to adapt to what the population demanded at that time and it knew how to do it. He helped himself and was able to continue advancing. In the 21st century and after the 2020 pandemic, new technologies have acquired exorbitant power in society, new platforms have been created where you can communicate with great ease and the radio industry seems to have stagnated. In this way, we find ourselves before another of the key moments in the world of radio. The future of this medium is up in the air, but without a doubt, observing precedents, it will know how to adapt and reinvent itself to continue being a benchmark in communication. Radio is magic, it transmits emotions and tells realities. In this new technological era, how it manages the arrival of certain communication channels will be key. If it manages not to depend on these new platforms, it will continue to have thousands and millions of listeners. Versatility also plays an important role, one of its strengths and one that should not be lost.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectradioes_ES
dc.subjectnuevas tecnologíases_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectversatilidades_ES
dc.subjectnew technologieses_ES
dc.subjectversatilityes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLa radio y su versatilidades_ES
dc.title.alternativeThe radio and its versatilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Molina Mira, Álvaro.pdf

2,79 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.