Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlabe Sánchez, Miguel Fernando-
dc.contributor.authorMartínez Céspedes, Pablo-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-10-10T09:53:40Z-
dc.date.available2022-10-10T09:53:40Z-
dc.date.created2022-06-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27847-
dc.description.abstractGracias a su gran efectividad como sistema de preparación física, el CrossFit, a día de hoy, es elegido por millones de personas en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar, siendo España el segundo mercado de mayor crecimiento a escala global en cuanto a centros afiliados. No obstante, actualmente, el CrossFit se ha popularizado en todos los sectores de la población. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. La marca CrossFit ha logrado crear una comunidad fiel y duradera en un periodo corto de tiempo, 10 años. El objetivo de este trabajo es analizar lo que hace que CrossFit sea tan particular: ser deporte y marca a la vez. Esto se realizará a través de la investigación bibliográfica de la parte deportiva y de la parte de negocio, por un lado, y el análisis de la comunicación de CrossFit en los diferentes medios sociales, por otro lado. Para esto último, analizaremos las cuentas oficiales de CrossFit. Inc. de Facebook, Instagram y Twitter, que ya cuentan con millones de seguidores en su totalidad. Tras este análisis, hemos detectado que se publica prácticamente el mismo contenido en todos los medios, y lo que varía es el formato, es decir, la forma de presentarlo, ya sea con una imagen o vídeo. Las redes sociales desempeñan un papel importante, no solo proporcionando conectividad, sino también proporcionando la plataforma para que sus miembros compartan y promocionen sus experiencias y opiniones a través de los canales sociales. Como consecuencia se genera un sentimiento de comunidad y de pertenencia. El éxito de la marca está relacionado con el desarrollo de los medios sociales y el crecimiento de dispositivos móviles. Gracias a ello, CrossFit tiene tantos seguidores y marcas apoyándole.es_ES
dc.description.abstractThanks to its great effectiveness as a fitness system, CrossFit is now chosen by millions of people around the world as a standard conditioning and strength training program, with Spain being the second fastest growing market on a global scale in terms of affiliated centers. However, CrossFit has now become popular among all sectors of the population. The fact that it is a program designed to be easily adaptable makes it the perfect training system for anyone regardless of age, gender, ability or previous experience. The CrossFit brand has managed to create a loyal and lasting community in a short period of time, 10 years. The objective of this paper is to analyze what makes CrossFit so unique: being both a sport and a brand. This will be done through bibliographic research on the sport and business side, on the one hand, and the analysis of CrossFit's communication on different social media, on the other hand. For the latter, we will analyze the official accounts of CrossFit. Inc.'s official Facebook, Instagram and Twitter accounts, which already have millions of followers in their entirety. After this analysis, we have detected that practically the same content is published in all media, and what varies is the format, i.e. the way it is presented, either with an image or video. Social networks play an important role, not only providing connectivity, but also providing the platform for their members to share and promote their experiences and opinions through social channels. As a result, a sense of community and belonging is generated. The success of the brand is related to the development of social media and the growth of mobile devices. Thanks to this, CrossFit has so many followers and brands supporting it.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent46es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCrossFites_ES
dc.subjectmarcaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectnegocioes_ES
dc.subjectbrandes_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subjectbusinesses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLa gestión de la marca CrossFit en Españaes_ES
dc.title.alternativeThe management of the CrossFit brand in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Martínez Céspedes, Pablo.pdf

878,31 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.