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dc.contributor.authorChiarenza, Giuseppe A.-
dc.contributor.authorPérez Elvira, Rubén-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-09-20T11:18:13Z-
dc.date.available2022-09-20T11:18:13Z-
dc.date.created2022-09-
dc.identifier.citationRevista pcna, vol.9, nº3, 2022es_ES
dc.identifier.issn2340-8340-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27649-
dc.description.abstractAdvances in technology in recent years have made the use of quantitative electroencephalogram more accessible to clinicians. The incorporation of normative databases in QEEG studies and the possibility of detecting different electroencephalographic patterns in patients with a given pathology, despite showing an apparent symptomatology homogeneity, make it an interesting source of information. The relationship of these patterns with a possible response to treatment or with prognostic estimates would justify its inclusion as a routine test in the process of the differential diagnosis of ADHD. In this paper, we present the possible benefits of the use of QEEG in the differential diagnosis of ADHD, the different electroencephalographic patterns associated with ADHD most common in the literature, and a case showcasing the use of the technique in a patient with ADHDes_ES
dc.description.abstractEstado de la cuestión y uso de la electroencefalografía cuantitativa en el diagnóstico diferencial del TDAH. El avance de la tecnología en los últimos años ha hecho que el uso del electroencefalograma cuantitativo sea más accesible a los clínicos. La incorporación de bases de datos normativas en los estudios de QEEG y la posibilidad de detectar diferentes patrones electroencefalográficos en pacientes con una patología determinada, a pesar de mostrar una aparente homogeneidad sintomatológica, hacen que sea una fuente de información interesante. La relación de estos patrones con una posible respuesta a tratamientos o con estimaciones pronósticas justificarían su inclusión como prueba rutinaria en el proceso de diagnóstico diferencial del TDAH. En este trabajo se presentan los posibles beneficios del uso del QEEG en el diagnóstico diferencial del TDAH, los diferentes patrones electroencefalográficos asociados al TDAH más comunes en la literatura y un caso ilustrativo del uso de la técnica en un paciente con TDAHes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent6es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQEEGes_ES
dc.subjectADHDes_ES
dc.subjectdifferential diagnosises_ES
dc.subjectelectroencephalographic patternses_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectdiagnóstico diferenciales_ES
dc.subjectpatrones electroencefalográficoses_ES
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleState of the art and new directions of Quantitative Electroencephalography use in Differential Diagnosis of ADHDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21134/rpcna.2022.09.3.6-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/: 10.21134/rpcna.2022.09.3.6-
Appears in Collections:
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes (RPCNA) Vol. 9, Nº 3 (Septiembre 2022)


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