Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26512
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dc.contributor.authorChirigliano, Ines-
dc.date.accessioned2022-04-05T14:12:05Z-
dc.date.available2022-04-05T14:12:05Z-
dc.date.created2021-04-29-
dc.identifier.citationVol. 5, nº9 (2021)es_ES
dc.identifier.issn2530-805X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26512-
dc.description.abstractAntecedentes: A lo largo de la historia, la enseñanza de las actividades acuáticas en nuestro país ha transitado diversas metodologías. Cuestión que en varios casos fue y suele ser explicada de forma restringida, en función principalmente de los contextos físicos donde se desarrollan y en ellos, atendiendo a cuestiones vinculadas con la cantidad de alumnos y docentes, materiales disponibles e infraestructura, dejando de lado la enseñanza, y las diferentes formas metodológicas de ponerla en marcha. Objetivos: El presente estudio cualitativo, se propuso conocer y comprender las metodologías que emplea el profesorado que enseña actividades acuáticas en la educación física de la escuela pública, en la zona este de Montevideo, Uruguay. Método: La investigación utilizó dos procedimientos: primero realizó doce observaciones no participantes de las clases de cuatro docentes en la piscina (tres a cada uno), segundo, se realizaron cuatro entrevistas semiestructuradas y en profundidad (una a cada profesor/a). Resultados: En cuanto a lo metodológico el panorama observado es bastante homogéneo caracterizándose por propuestas analíticas, propias de métodos tradicionales para la enseñanza del deporte natación. Se observa también, el uso mayoritario de técnicas descriptivas y explicativas, en donde la toma de decisión se acerca más al docente que al alumno/a. Conclusiones: Las conclusiones dejan entrever cómo los docentes conciben a la hora de enseñar, casi de forma sinónima, a la natación como a las actividades acuáticas, dando cuenta de idénticas formas de enseñar cuando se trata de un objeto de estudio diferente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent9es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectactividades acuáticases_ES
dc.subjectnataciónes_ES
dc.subjectconstrucción metodológicaes_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.subject.other791 - Juegos.Deporteses_ES
dc.titleLa relación del método con el objeto de enseñanza en la escuela uruguaya ¿actividades acuáticas y/o natación?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
RIAA Vol.5 , Núm. 9 (2021)


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 4. La relación del metodo con el objeto de enseñanza en la escuela uruguaya ¿ actividades acuáticas y-o natación.pdf

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