Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authordos Santos, Bruna F.-
dc.contributor.authorde Freitas, Edson T.-
dc.contributor.authordos S. Mineiro, Aurea-
dc.contributor.authorMadureira, Fabrício-
dc.date.accessioned2022-04-05T10:59:36Z-
dc.date.available2022-04-05T10:59:36Z-
dc.date.created2020-09-30-
dc.identifier.citationVol. 4 nº8 (2020)es_ES
dc.identifier.issn2530-805X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26479-
dc.description.abstractAntecedentes: Teniendo en cuenta, las limitadas experiencias de interacción entre padres e hijos, en el actual contexto tecnológico, trabajos que se profundicen en identificar los posibles efectos de experiencias que maximizan el acercamiento de la familia con actividades físicas deben ser incentivados. Objetivos: Analizar los efectos de un programa de interacción práctica entre padres e hijos en el proceso de adquisición de habilidades acuáticas (HA). Método: El estudio se compuso de 16 sesiones de 50' cada uno, con 17 niños de 5 (± 1,2) años, divididos en GE (donde los padres participaron en las clases de natación) y GC (donde los padres no participaron en las clases). El análisis del aprendizaje de las HAs fue realizado a través de un checklist, compuesto por 18 ítems. Resultados: Después del análisis de los datos se puede observar que el GE presentó inicialmente un 79% de aprovechamiento en el boletín de evaluación y después del programa presentó una mejora de 93%. El GC presentó inicialmente 72% de aprovechamiento y después un 84%. Con respecto a la comparación de los momentos pre y post para las tareas cuantitativas siendo ellas: control de esfuerzo por tiempo prolongado, reflejado en la distancia total recorrida en 5' de nado continuo; el metraje total nadado en 45'; el tiempo de apnea estática, se puede identificar diferencia estadística significativa para ambos grupos. Conclusiones: A pesar de la mejora de los dos grupos el GE presentó resultados más significativos en 3 tareas que involucra mayor demanda de complejidad y motivación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent6es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNataciónes_ES
dc.subjectparentales_ES
dc.subjectAprendizaje motores_ES
dc.subjectHabilidades Acuáticases_ES
dc.subject.other791 - Juegos.Deporteses_ES
dc.titleInfluencia de la interacción práctica entre padres e hijos en el proceso de adquisición de habilidades acuáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
RIAA Vol.4 , Núm. 8 (2020)


Vista previa

Ver/Abrir:
 3. Influência da interação prática dos pais com os filhos no processo de aquisição das habilidades aquáticas (1).pdf

397,29 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.