Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez-Costa Pérez, María Pilar-
dc.contributor.authorLus Gárate, Eva-
dc.date.accessioned2022-03-29T09:40:03Z-
dc.date.available2022-03-29T09:40:03Z-
dc.date.created2019-07-31-
dc.identifier.citationVol. 10 (2019)es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26414-
dc.description.abstractLos podcasts de noticias están acaparando el interés de las empresas periodísticas a medida que crece su consumo, que se espera mayor, a medida que se generalice la implantación de los altavoces inteligentes. Estas nuevas modalidades de acceso a los contenidos informativos abren nuevas oportunidades narrativas para contar las noticias a través del audio y pueden ayudar a consolidar el prestigio informativo de las grandes marcas periodísticas en el entorno digital. Este trabajo es una primera aproximación teórica al fenómeno de los denominados daily news podcasts o podcast de noticias, su definición, sus características y sus peculiaridades narrativas. A partir de la revisión bibliográfica de este formato novedoso y del análisis de contenido de tres casos —The Daily (The New York Times), Today in Focus (The Guardian) y Las noticias de ABC (Vocento)— se concluirá que el éxito de los podcasts de noticias permitirá a los medios de comunicación digital llegar a nuevas audiencias, crear comunidades de marca a partir del audio, explorar nuevas narrativas y abrir nuevas oportunidades de negocioes_ES
dc.description.abstractDaily news podcasts are awakening the interest of news media companies as long as their consumption grows up, an increase expected bigger inasmuch as the smart speakers are worldwide implanted. New ways of access to the news contents offer new narrative opportunities to present the news through audio and can help consolidate the reputation of the big news media brands within the digital environment. This paper is an initial theoretical approach to the phenomenon of the daily news podcast, its definition, characteristics and narrative peculiarities. Starting from the bibliographic review and the content analysis of three cases —The Daily (The New York Times), Today in Focus (The Guardian) and Las noticias de ABC (Vocento) — it will be concluded that the current success of daily podcasts will allow digital news media reach new audiences, create branded communities around audio, explore new narratives and open new business opportunitieses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaudioes_ES
dc.subjectradioes_ES
dc.subjectpodcastes_ES
dc.subjectpodcast de noticiases_ES
dc.subjectmedios digitaleses_ES
dc.subjectnoticiases_ES
dc.subjectdigitaleses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEl éxito de los podcasts de noticias y su impacto en los medios de comunicación digitales_ES
dc.title.alternativeDaily news podcasts success and their impact on digital mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v10i0.314-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.314-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.10 (2019)


Thumbnail

View/Open:
 314-Texto del artículo-1654-2-10-20200407.pdf

726,58 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???