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https://hdl.handle.net/11000/26191
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Caballero Sánchez, Carla | - |
dc.contributor.author | García Vicent, Alberto | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T15:23:37Z | - |
dc.date.available | 2022-03-10T15:23:37Z | - |
dc.date.created | 2021-09-10 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26191 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado se basa en una investigación bibliográfica sobre el efecto que produce la actividad física en el control motor en personas con tea. Dicha revisión se ha llevado a cabo mediante el método prisma (Moher et al., 2009), cuyo objetivo pretendía conseguir toda aquella información relevante que sirviese de apoyo para la propuesta de intervención incluida en el documento. Para un primer análisis bibliográfico se llegó a recopilar información de 186 artículos científicos, ya que el TEA es un tema muy amplio, de los cuales 10 fueron incluidos en la síntesis final debido a los criterios de inclusión. El trabajo trata de abordar los conceptos relacionados con el trastorno, su relación con el ejercicio físico y las consecuencias de la práctica deportiva en este tipo de población. Entre las características generales que presentan las personas con tea podemos observar obesidad, escaso control postural, rigidez muscular, limitación de movimientos etc., por ello un programa de actividad física o deportiva es una ocasión de mejora de la salud, bienestar físico y personal y, por lo tanto, de mejora de la calidad de vida. Una vez revisados los resultados, llegamos a la conclusión de que implantar un programa de intervención de actividad física o deportiva tiene un efecto positivo en esta población produciendo mejoras significativas en habilidades motrices, el equilibrio, el control postural y el movimiento del cuerpo, así como una mejora de las cualidades físicas incrementando positivamente la fuerza, resistencia y flexibilidad. Además, no solo se mejora a nivel físico que es nuestro principal objetivo del trabajo, sino que también con estas intervenciones se mejoran las habilidades emocionales, sociales, comunicativas y cognitivas | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 30 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TEA | es_ES |
dc.subject | autismo | es_ES |
dc.subject | actividad física | es_ES |
dc.subject | deporte | es_ES |
dc.subject | ejercicio | es_ES |
dc.subject | habilidades motoras | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | El efecto de la actividad física en el control motor de personas con autismo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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