Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/25643
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJabardo Velasco, María Mercedes-
dc.contributor.authorPérez Crespo, Patricia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-01-07T13:51:13Z-
dc.date.available2022-01-07T13:51:13Z-
dc.date.created2020-09-01-
dc.date.issued2020-09-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25643-
dc.description.abstractEl consumo de las series ha aumentado potencialmente en las últimas décadas, así, la televisión se ha convertido en uno de los medios más influyentes de la actualidad. Junto con ello, también se han incrementado las mujeres protagonistas dentro de estas series. Lo que no sabemos es si estas mujeres están representando una variedad real o, por lo contrario, nos están mostrando unos roles estereotipados. Es por eso que hemos cogido dos series, de dos épocas diferentes, aclamadas por la crítica feminista: Sexo en Nueva York (1998) y Big Little Lies (2017), para, de esta manera, poder comprobar si, en la primera se seguían unos estereotipos y, en la segunda, se siguen repitiendo, o por el contrario algo ha cambiadoes_ES
dc.description.abstractThe consumption of series has potentially increased in recent decades, in the same way, nowadays television has become one of the most influential media. Along with this, the female protagonists in series have also increased. What we do not know is if these women are representing a real variety or, by contrast, they are showing us stereotypical roles. That is why we have chosen two series, from two different periods, acclaimed by feminist critics: Sex and the city (1998) and Big Little Lies (2017) so, we can be able to check if, on the first one, they followed stereotypes to create their characters and, on the second one, if we are still watching the same type of roles on the female main characters or instead something has changedes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectmito de la bellezaes_ES
dc.subjectpersonajes femeninoses_ES
dc.subjectSexo en Nueva Yorkes_ES
dc.subjectBig Little Lieses_ES
dc.subjectmass mediaes_ES
dc.subjectstereotypeses_ES
dc.subjectthe beauty mythes_ES
dc.subjectfemale characterses_ES
dc.subjectsex and the cityes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleSexo en Nueva York (1998) y Big Little Lies (2017). El poder femenino en la televisiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Pérez Crespo, Patricia.pdf

527,95 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.