Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8704

Comparativa de desarrollo del síndrome de Burnout en el Hospital Santa Lucía de Cartagena durante la pandemia de COVID-19.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Perez_de_Haro,Juan Pedro.pdf
1,14 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Comparativa de desarrollo del síndrome de Burnout en el Hospital Santa Lucía de Cartagena durante la pandemia de COVID-19.
Autor :
Pérez de Haro, Juan Pedro
Tutor:
Padrós Flores, Nuria
Fecha de publicación:
2021-09-10
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8704
Resumen :
En marzo de 2020, el virus del COVID-19 que impactó primero en China provocó una crisis sanitaria declarando el estado de alarma en todo el Estado español el día 14 de marzo. Esta situación llevaría al límite físico y emocional a los profesionales sanitarios. La sanidad pública en España se ha visto llevada al límite una y otra vez por la limitación de recursos a lo largo de los años, pero con la llegada del virus del COVID-19 esto se acentuó y mostró la fragilidad de nuestro sistema sanitario. El presente proyecto propone un estudio a realizar en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde se analizarán los niveles de depresión, ansiedad y estrés en distintas unidades, medicina interna y pacientes infectados por el virus. El tamaño muestra sería de 90 enfermeros y su medición en las distintas variables se llevará a cabo mediante la escala DASS-21 y más tarde se compararán dichos resultados con el programa estadístico SPSS. Los resultados buscan demostrar la variación de la prevalencia del síndrome de Burnout comparando las distintas variables obtenidas en la situación de pandemia de COVID-19.
Palabras clave/Materias:
COVID-19
Síndrome de Burnout
Enfermería
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.