Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8699

Estudio evolutivo de los parámetros de hipercoagulabilidad en los pacientes con Policitemia vera y su correlación con los eventos trombóticos.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Garzo_Moreno,Ana.pdf
770,53 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Estudio evolutivo de los parámetros de hipercoagulabilidad en los pacientes con Policitemia vera y su correlación con los eventos trombóticos.
Autor :
Garzó Moreno, Ana
Tutor:
Marco Vera, Pascual
Fecha de publicación:
2021-06-28
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8699
Resumen :
Hipótesis y objetivos: el estado protrombótico de la Policitemia vera (PV se puede ver reflejado en las pruebas globales de la hemostasia como el test de generación de trombina y la tromboelastometría rotacional. Este proyecto pretende analizar los resultados de estas pruebas y su relación con el riesgo trombótico durante la evolución de los pacientes, además de analizar el impacto de los factores de riesgo cardiovascular y el tratamiento sobre el sistema hemostático. Material y métodos: estudio analítico, observacional, con una cohorte ambispectiva. Serán reclutados pacientes incluidos en el registro del Grupo Español de Neoplasias Mieloproliferativas Negativas (GEMFIN) y pacientes de nuevo diagnóstico de PV. Se recogerán variables demográficas, clínicas y analíticas en momentos distintos de la evolución y se formarán tres periodos de seguimiento: precoz, intermedio y tardío. Se realizará un análisis univariante y multivariante tomando como variable dependiente o respuesta a los eventos trombóticos. Justificación, aplicabilidad del estudio: las pruebas globales de la coagulación aportan una visión global del sistema hemostático que podría ampliar el conocimiento de la PV, contribuir a la toma de decisiones clínicas y servir de base para futuros proyectos en los que desarrollar modelos predictivos de trombosis y nuevas escalas pronósticas.
Palabras clave/Materias:
Policitemia
Trombosis
Estudio
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.