Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/8460

Memoria de la gestión de la unidad de medicina interna del hostpital Viamed San José. Propuesta de mejora de la calidad y seguridad de los pacientes.


Thumbnail

View/Open:
 elena garcia bastida.pdf
698,93 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Memoria de la gestión de la unidad de medicina interna del hostpital Viamed San José. Propuesta de mejora de la calidad y seguridad de los pacientes.
Authors:
García Bastida, Elena
Tutor:
Picó Alfonso, Antonio Miguel
Issue Date:
2018-06-13
URI:
http://hdl.handle.net/11000/8460
Abstract:
La Medicina Interna es una especialidad médica que aporta una atención global al enfermo. Consiste en el ejercicio de una atención clínica, completa y científica, que integra en todo momento los aspectos fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos. El propósito de este TFM es la realización y exposición de una memoria de gestión del Servicio de Medicina Interna del Hospital Viamed San José de Alcantarilla, Murcia. El Hospital Viamed San José es un hospital general, que tiene por misión la prestación de asistencia sanitaria especializada para satisfacer las necesidades de salud con equidad, calidad y eficiencia. Este Hospital, pretende ser líder en la calidad de prestación de los servicios para la satisfacción de las necesidades de salud de los ciudadanos. Para logar este nivel de actuación basará su funcionamiento en un sistema de gestión basado en los principios de la calidad, el control medioambiental y la seguridad del paciente. Los valores en los que el Hospital Viamed San José apoyará su servicio son: la orientación al cliente, profesionalidad ética, liderazgo, gestión excelente y actividad innovadora. En esta memoria se resume la organización, estructura, y funcionamiento de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Viamed San José. Así mismo, se ha identificado los principales riesgos que presentan los pacientes ingresados en la Unidad, ordenándolos de acuerdo a su probabilidad y gravedad. Finalmente se propone una serie de medidas preventivas para minimizar los mismos y reducir los efectos adversos de cada uno de los riesgos identificados.
Keywords/Subjects:
Medicina
Gestión de la calidad
Seguridad
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM- M.U. en Gestión Sanitaria