Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8347

Informe técnico sobre identificación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva en el personal fisioterapeuta.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Alvarez Serrano_ Beatriz TFM.pdf
6,56 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Informe técnico sobre identificación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva en el personal fisioterapeuta.
Autor :
Álvarez Serrano, Beatriz
Tutor:
Ivorra Vilaplana, Lorena María
Fecha de publicación:
2017-06-30
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8347
Resumen :
El informe se realiza para determinar los riesgos laborales existentes en el puesto de trabajo de fisioterapia, así como las medidas preventivas que son necesarias para eliminar, reducir y controlar los riesgos presentes. La empresa ha adoptado como modalidad preventiva la contratación de un servicio de prevención ajeno. Este servicio proporciona asesoramiento y apoyo necesario para el diseño, implantación y aplicación de un Plan de Prevención dando cumplimiento a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Para su realización, se han seguido las metodologías desarrolladas por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo consistentes en la identificación, la estimación y la valoración de los riesgos. La identificación y valoración de los riesgos en el personal de fisioterapeuta se ha obtenido considerando que el trabajador no se encu entra en ningún supuesto específico de protección. La identificación y valoración de los riesgos, así como la adopción de las medidas preventivas puede verse alteradas por el área de Medicina Preventiva en el ejercicio y desarrollo de la actividad de Vigilancia de la Salud. Las fichas específicas del puesto de trabajo, deberán actualizarse cada vez que se produzcan cambios que supongan modificaciones en las condiciones de trabajo. La empresa deberá informar a los trabajadores, y estos deberán de cumplir con sus obligaciones en materia preventiva.
Palabras clave/Materias:
Prevención
Riesgo
Fisioterapeuta
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.