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Necesidad o deseo en los centros comerciales


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Title:
Necesidad o deseo en los centros comerciales
Authors:
Sevilla Botella, María José
Tutor:
Candela Agulló, Carlos
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2019-12
URI:
http://hdl.handle.net/11000/8245
Abstract:
La evolución de la sociedad está siempre en constante desarrollo por lo que la economía va de la mano de esta evolución. Los principales agentes interesados de estos cambios son las empresas, siendo su finalidad satisfacer las necesidades que le surge a la sociedad a través de los bienes y servicios que comercializan. Los expertos de marketing son los encargados de conocer y llegar a las necesidades que tienen los consumidores. El marketing es un acompañante de la sociedad en su evolución, en un principio era transaccional, donde las empresas sólo se enfocaban en el producto y obtener un elevado volumen de ventas. Actualmente, el uso del marketing relacional, donde la preocupación de la empresa está enfocada en la propia figura del consumidor, ha formalizado un trato más personal y para así poder llegar a establecer una relación a largo plazo de manera que se fidelice el consumidor ante la marca de la empresa. Esta tendencia actual del marketing lleva consigo muchos factores que pueden llegar a influir en las conductas de los consumidores a la hora de realizar la compra de un producto o servicio. La empresa quieren anticiparse a las necesidades que se producen en los clientes para poder adaptar de la mejor forma posible el producto para satisfacer dichas necesidades creadas o surgidas en un momento del tiempo, para ello hacen uso de la comunicación experiencial y sensorial y del neuromarketing. El comportamiento del consumidor está influido por varios factores psicológicos, sociales y principios de influencia que condicionan la elección de la compra del producto o incluso la elección del propio establecimiento. El establecimiento, enfocado en los centros comerciales, son grandes superficies donde el consumidor tiene al alcance una gran variedad de establecimientos, de moda, ocio, belleza, restauración, etc. Sin la necesidad de tener que hacer grandes desplazamientos. Estas superficies facilitan las, teniendo sus propias características para que el consumidor viva una experiencia que le provoque hacer una nueva visita. Ponen a disposición del cliente zonas de descanso, aparcamiento gratuito, zonas de entretenimiento infantil, entre otras. El cruce del estudio empírico con el teórico se confirmar que el comportamiento de los consumidores está influido por los factores que lo rodean. En cuanto al centro comercial, posee varias peculiaridades como la música, olores, ambiente, localización, variedad, etc. Que hacen que el consumidor viva, durante el proceso de compra, una experiencia única para recordar y que volverá a repetir.
Keywords/Subjects:
centro comercial
marketing relacional
experiencias
consumidor
empresas
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



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