Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez López, Estefanía-
dc.contributor.authorSegura Miquel, María Mercedes-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2021-09-13T17:21:01Z-
dc.date.available2021-09-13T17:21:01Z-
dc.date.created2021-06-
dc.date.issued2021-09-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8244-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es diseñar un programa de intervención cognitivo-conductual para una adolescente de 13 años que cumple los criterios del mutismo selectivo. Esta intervención se realizará en el contexto educativo contando con la participación del profesorado y familiares. Con el fin de garantizar la máxima eficacia de la intervención propuesta esta contará con un total de 15 sesiones de 1 hora y media cada una, divididas en 4 fases: psicoeducación, entrenamiento, tareas para casa y seguimiento. En cada una se trabajará con las diferentes técnicas cognitivo-conductuales existentes. En esta intervención se evaluarán un total de 7 variables y se realizará una evaluación pre-post, con sesiones de seguimiento a los tres, seis y doce meses de haber finalizado la intervención, con el objetivo de medir el progreso y mejora de la adolescente.es
dc.description.abstractThe objective of this paper is to design a cognitive-behavioural intervention program for a 13-year-old adolescent, who meets the criteria of selective mutism. This intervention will be carried out in the educational context with the participation of the teachers and family members. In order to ensure the maximum effectiveness of the proposed intervention, it will have a total of 15 sesions of one hour and a half each. This is divided into 4 phases: psychoeducation, training, homework and follow-up. In each we will be worked with the different cognitive-behavioural techniques existing. In this intervention a total of 7 variables will be evaluated and a pre-post evaluation will be carried out with follow-up sessions at three, six and twelve months after the intervention has been completed, with the aim of measuring the progress and improvement of the adolescent.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent80es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmutismo Selectivoes
dc.subjectselective Mutismes
dc.subjectintervención cognitivo-conductuales
dc.subjectcontexto educativoes
dc.subjectadolescentees
dc.subjectcognitive-behavioural interventiones
dc.subjecteducational contextes
dc.subjectadolescentes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePropuesta de intervención psicológica en adolescente con mutismo selectivo en el contexto educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 SEGURA MIQUEL, MARÍA MERCEDES.pdf
1,6 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador