Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8201

Inmunogeneicidad a largo plazo de la vacuna BNT162b2 de Pfizer en personas institucionalizadas en residencias de mayores.


Vista previa

Ver/Abrir:
 VIVES RAMÍREZ, TATIANA.pdf
967,23 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Inmunogeneicidad a largo plazo de la vacuna BNT162b2 de Pfizer en personas institucionalizadas en residencias de mayores.
Autor :
Vives Ramírez, Tatiana
Tutor:
López Pineda, Adriana
Fecha de publicación:
2021-06-07
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8201
Resumen :
A finales de 2020 se inició la campaña masiva de vacunación de los grupos más vulnerables, priorizando a los mayores institucionalizados en centros sociosanitarios con la vacuna BNT162b2 de Pfizer. La vacunación frente a la COVID-19 en este colectivo ha tenido una efectividad entre el 81%-88%, evitando unos 17.000 casos de COVID-19 y unas 3.500 muertes en este colectivo. Sin embargo esto no es indicativo de que la inmunidad generada por la vacuna sea perdurable en el tiempo. El objetivo de este proyecto, es evaluar la inmunogenicidad a largo plazo de la vacuna BNT162b2 de Pfizer contra la COVID-19 en población geriátrica institucionalizada mediante la determinación de anticuerpos IgG. Para ello se va llevar a cabo un estudio observacional prospectivo multicéntrico. La población de estudio la constituirán residentes institucionalizados en residencias geriátricas del área VI de salud de la Región de Murcia.
Palabras clave/Materias:
Covid-19
Vacunas
Residencias de ancianos
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.