Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8139

Características sociodemográficas que afectan al funcionamiento social de los pacientes atendidos por el equipo de tratamiento asertivo comunitario de Murcia.


Vista previa

Ver/Abrir:
 MARTÍNEZ GALERA, CRISTINA.pdf
344,22 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Características sociodemográficas que afectan al funcionamiento social de los pacientes atendidos por el equipo de tratamiento asertivo comunitario de Murcia.
Autor :
Martínez Galera, Cristina
Tutor:
Pallarés Carratalá, Vicente
Fecha de publicación:
2021-06-21
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8139
Resumen :
La esfera social es una de las áreas más afectadas por la enfermedad en las personas con esquizofrenia. Conocer el grado de afectación y cuáles son los factores de riesgo o protectores puede ayudar a los profesionales que atienden a estos pacientes a proporcionar una atención individualizada que ayude a la recuperación y que disminuya el aislamiento social de estas personas. El objetivo principal es conocer el nivel de funcionamiento social de los pacientes diagnosticados de esquizofrenia incluidos en programa de Tratamiento Asertivo Comunitario de Murcia y las características sociodemográficas que afectan al mismo. Se trata de un estudio observacional, descriptivo de corte transversal con un muestreo de conveniencia donde se incluirán a todos los usuarios que cumplan los criterios de inclusión y ninguno de exclusión. Para la obtención de datos se va a utilizar la Escala reducida de Funcionamiento Social y una encuesta para recoger las variables sociodemográficas: edad, sexo, estado civil, tipo de convivencia, nivel de estudios y situación laboral.
Palabras clave/Materias:
Esquizofrenia
Tratamiento asertivo
Funcionamiento social
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.