Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/8113

Inteligencia Emocional en la adolescencia: Una revisión bibliométrica


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG. Esther Azor Villanueva..pdf
554,66 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Inteligencia Emocional en la adolescencia: Una revisión bibliométrica
Autor :
Azor Villanueva, Esther
Tutor:
Martín del Río, Beatriz
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2021-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/8113
Resumen :
Este estudio analiza el desarrollo de la investigación con respecto a la Inteligencia Emocional en la adolescencia en el período 2001-2020 mediante el análisis de 246 artículos sobre el tema, publicados en diversas revistas en la base de datos Web of Science. Gracias al análisis de indicadores bibliométricos se puede evidenciar la evolución de la productividad en las publicaciones, la productividad de los autores y la productividad de las revistas, así como el análisis de los contenidos principales. Los resultados obtenidos han permitido observar el interés suscitado con respecto a este tema en los últimos años, la productividad de los autores pese a la escasa colaboración entre ellos, la dispersión en la productividad de las revistas y que la gran mayoría de los descriptores no son significativos en los documentos.
Palabras clave/Materias:
inteligencia emocional
adolescencia
revisión bibliográfica
bibliometría
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador