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dc.contributor.advisorMartínez López, José Fernando-
dc.contributor.authorCánovas Sanchís, Sergio-
dc.date.accessioned2021-09-08T11:05:12Z-
dc.date.available2021-09-08T11:05:12Z-
dc.date.created2020-07-02-
dc.date.issued2021-09-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8072-
dc.description.abstractIntroducción: Las consultas externas se consideran un área no sólo con un gran potencial resolutivo, sino también de un alto coste económico. Por lo que una deficiente gestión de las mismas puede afectar a la calidad de la atención sanitaria y repercutir en una insatisfacción de pacientes y profesionales. Objetivo: Mejorar la accesibilidad de los pacientes a las consultas externas de CPL del HCUVA atendiéndoles con la menor demora e incrementar la capacidad de resolución del personal sanitario de la consulta, sirviéndose de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Metodología : Este trabajo propone un plan de mejora para evitar esta insatisfacción implementando una intervención en la gestión de las consultas externas de Cirugía Plástica durante el año 2021, que consiste en el uso de sistemas de información y com unicación ( uso de protocolos de cartera de servicios y pruebas complementarias) que sirvan como base para la toma de decisiones y ayuden a la transparencia, a gestionar el tiempo, a facilitar opciones al profesional, a humanizar, mejorando el ambiente laboral y fomentando el trabajo en equipo y disminuya la burocracia. Disminuyendo así consultas sucesivas y los tiempos de espera para ser atendidos. Se compararán los datos de ese año con los tomados de la consejería de sanidad del SMS referidos al 2019.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCirugía plásticaes
dc.subjectCalidades
dc.subjectConsultas externases
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleProyecto de gestión para optimizar la calidad asistencial en las consultas externas de cirugía plástica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U. en Gestión Sanitaria


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