Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7996

Cumplimiento y adherencia al tratamiento analgésico en los enfermos ingresados en los servicios de cuidado domiciliario en personas adultas.


Thumbnail

View/Open:
 TFG.pdf
585,96 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Cumplimiento y adherencia al tratamiento analgésico en los enfermos ingresados en los servicios de cuidado domiciliario en personas adultas.
Authors:
Wizner Pérez, Lucas
Issue Date:
2020-02-03
URI:
http://hdl.handle.net/11000/7996
Abstract:
Objetivo: Conocer la evidencia científica con respecto a las posibles ventajas que ofrece el tratamiento analgésico a los enfermos adultos ingresados en los servicios de cuidado domiciliario. Método: Revisión crítica y sistemática. Los datos se obtuvieron de la consulta a las siguientes bases de datos bibliográficas: MEDLINE (vía PubMed), Embase, Scopus y Web of Science. Los términos utilizados, como descriptores y como texto en los campos de registro del título y el resumen, fueron “Home Care Services”, “Analgesics” y “Treatment Adherence and Compliance”, utilizando los filtros «Humans», «Adult: 19+ years» y «Clinical Trial». Fecha de la búsqueda diciembre de 2019. La calidad documental de los artículos se evaluó mediante el cuestionario CONSORT. Resultados: De las 94 referencias recuperadas, tras depurar las repeticiones y aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 3 ensayos clínicos. En todos los artículos se obtuvo un resultado positivo sobre la adherencia al tratamiento analgésico en el domicilio. Conclusiones: Se ha demostrado que al aumentar la adherencia, mediante la cumplimentación de encuestas, diarios de dolor, etc. conseguimos un mayor control del dolor y en definitiva una mejora en la calidad de vida.
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Farmacología. Terapéutica. Toxicología. Radiología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Farmacia



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???