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dc.contributor.advisorDe Lara González, Alicia-
dc.contributor.authorZoicas, Francesca-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-06-01T17:37:44Z-
dc.date.available2021-06-01T17:37:44Z-
dc.date.created2019-09-
dc.date.issued2021-06-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7909-
dc.description.abstractEl aumento del nivel del mar, la falta de alimentos o la extinción de especies tan solo son algunos de los problemas a los que la población se deberá enfrentar si no se consiguen revertir los efectos del cambio climático. La economía y las empresas juegan un papel fundamental en la sociedad actual y, por eso, es imprescindible su adaptación a las necesidades y los cambios que esta y su entorno exigen. Han de orientar su producción o crear modelos empresariales más sostenibles que tengan cabida en una economía circular, creando consigo el conocido como ‘empleo verde’. La Organización Internacional del Trabajo los define como “puestos de trabajo que contribuyen a preservar y restaurar el medio”. La parte medioambiental que abarca la economía está poco arraigada en la sociedad y el nivel de información que hay sobre ello es bajo. Este reportaje periodístico responde al hecho de que los medios de comunicación tienen un papel clave en su difusión, pues tienen la capacidad de ejercer sobre la concienciación y sensibilización ciudadana necesaria para que sus cifras y los estudios sobre el impacto que genera aumenten.es
dc.description.abstractThe rising of the sea level, bad distribution of food and the extinction of some species are but a few problems that society will have to face if we are not able to revert the current effects of the climate change. Businesses and Economy are constituent in current society, hence, it is imperative to make an adjustment that fits the needs and changes the environment requires. They have to be orientated towards creating more a sustainable business model that leeways in a Circular Economy, thus establishing ‘Green Jobs’. The International Labour Organization (ILO) defines it as jobs that “contribute to preserve or restore the environment”. The envitomental part of the economy is not well established in society and the level of information about it is low. This jurnalistic report responds to the fact that the media have a key role in its dissemination, as they have the capacity to exercise the citizen awareness necessary so that their figures and studies on the impact they generates increase.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcambio climáticoes
dc.subjectclimate changees
dc.subjectsostenibilidades
dc.subjectempleo verdees
dc.subjectmedio ambientees
dc.subjectComunidad Valencianaes
dc.subjectValencian Communityes
dc.subjectsustainabilityes
dc.subjectgreen jobes
dc.subjectenvironmentes
dc.subjectcircular economyes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleHacia una economía más sosteniblees
dc.title.alternativeTowards a more sustainable economyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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