Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortés Selva, Laura-
dc.contributor.authorJurado Martín, Montserrat-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-05-13T10:09:52Z-
dc.date.available2021-05-13T10:09:52Z-
dc.date.created2018-04-30-
dc.date.issued2021-05-13-
dc.identifier.issn1576-4192-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7725-
dc.description.abstractPocos estudios tratan con exhaustividad el estudio de los festivales de cine. Los certámenes no tienen la misma consideración en el ámbito de las industrias culturales como puedan tenerlo los concursos literarios o los macro festivales musicales. Sin embargo, son numerosos y no está claro si un festival de cine debe ser una fiesta mediática del cine, un encuentro de profesionales o un espacio de exhibición competitiva. Este trabajo rescata el resultado de 147 entrevistas realizadas entre 2000 a 2002 a diferentes perfiles profesionales para conocer qué funciones se atribuyen a los festivales. El trabajo concluye que existen tres tendencias sobre las que debe cumplir un festival de cine y van ligadas a los intereses de la industria, productores y distribuidoreses
dc.description.abstractThere are few studies that exhaustively research the study of film festivals. Film Festivals do not have the same consideration in the field of cultural industries as literary or macro music festivals. However, they are becoming more numerous and it is not clear if a film festival should be a mass media event about cinema, and professional point for industry, or simply a competitive exhibition space. This work rescues the results of 147 interviews done to different professionals related to the audiovisual in order to know what functions are attributed to festivals. The work concludes that there are three tendencies about what functions should been films festivals and they are linked to the interests of the industry, producers and distributors, who value the promotion, distribution and serving of the cinema market; the interests of the creators and professionals of the sector, who consider that they should be that serving as a meeting point for professionals; and finally, the interests of its organizers, that give it a cultural focus where the main theme is cinema. With these results we intend to plant the seed to initiate the debate in the field of the study of film festivals and their functions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectFestival de cinees
dc.subjectindustria culturales
dc.subjectentrevista en profundidades
dc.subjectindustria cinematográficaes
dc.subject.other77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleY, ¿para qué sirven los festivales de cine? Estudio sobre las funciones de los certámenes cinematográficos en España (2000-2002)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas


Vista previa

Ver/Abrir:
 11_SPH_1.PDF
576,05 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.