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dc.contributor.advisorGarcía Avilés, José Alberto-
dc.contributor.authorPeñalver Cerdá, Thais-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-05-05T10:36:09Z-
dc.date.available2021-05-05T10:36:09Z-
dc.date.created2018-12-10-
dc.date.issued2021-05-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7602-
dc.description.abstractLa televisión se ha convertido en una herramienta esencial de difusión de información y conocimiento. Tanto es así que incluso las universidades han creado sus propios canales audiovisuales. La presencia de estos en el entorno digital –tanto en webs como en redes sociales– favorece que el contenido llegue hasta cualquier rincón del planeta y logre captar y fidelizar audiencia. Gran parte de las televisiones universitarias en España se crearon entre 2006 y 2010. El caso que analizamos, UMH TV, el canal de la Universidad Miguel Hernández de Elche, nació a finales de 2013, con un espacio informativo semanal –“Noticias UMH”– y un reportaje quincenal –“Reportajes UMH”–. Su evolución a lo largo de estos cinco años de funcionamiento ha ubicado a esta televisión entre los tres canales universitarios líderes en YouTube, junto a la Universitat Politècnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid. Pese al despunte de estas tres televisiones, el panorama nacional se presenta escaso, con vistas a un mayor desarrollo y a reinventar sus formatos. En el ámbito internacional el modelo de calidad lo encontramos en ciertas universidades latinoamericanas, cuyas televisiones se han convertido en un referente tanto dentro como fuera de sus fronteras. Encontramos que UMH Televisión cumple dos funciones: por un lado, informa a la comunidad académica y a la sociedad en general sobre aquello relacionado con la Universidad y, por otro, es un lugar de formación para estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, quienes aprenden cómo trabajar en el día a día de un medio de comunicación. A través del análisis de este canal se observa que UMH Televisión elabora un contenido bastante digno con sus recursos actuales, pero no cabe duda de que debe seguir invirtiendo en calidad para convertirse en una televisión universitaria de referencia.es
dc.description.abstractTelevision has become an essential tool for dissemination information and knowledge. So much that even universities have created their own audiovisual channels. The presence of these in digital environment –both on websites and on social networks– favors the content to arrive at any place place and manages to capture and retain audience. Most of Spanish university televisions were created between 2006 and 2010. Our case study, UMH TV, the channel of the Miguel Hernández University of Elche, was launched at the end of 2013, with a weekly information programme –“UMH News”– and a biweekly report –“UMH Reports”–. Its evolution over these five years has placed this television among the three most powerful university channels in YouTube, together with Polytechnic University of Valencia and Polytechnic University of Madrid. Despite of the rise of these three televisions, the national scene of educational channels is scarce, and it needs a major development and to reinvent their formats. In the international landscape, the quality model is found on specific Latin-Americans universities, whose televisions have become a referent inside and outside their borders. We find that UMH Television carries out two main functions: on the one hand, it informs the academic community and general society about what is related with the University and, on the other hand, is a training place for Journalism and Audiovisual Communication students, who learn how to work in the day-to-day of a media organization. Through the analysis of this channel we can conclude that UMH Television elaborates quite a good content with its current resources, but there is no doubt that it must continue investing in quality to become a reference in university television.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent116es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTelevisión, universidad, Universidad Miguel Hernández, UMH TV, noticia televisiva, informativo, reportaje, análisises
dc.subjectTelevision, university, Miguel Hernández University, UMH TV, TV news, press report, analysises
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleLos contenidos de las televisiones universitarias: el caso de UMH TV de la Universidad Miguel Hernández de Elchees
dc.title.alternativeThe contents of the university televisions: the case of UMH TV of the Miguel Hernández University of Elchees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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TFG- Periodismo


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