Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7556

El papel de los ‘Youtubers gamer’ en el ámbito de la publicidad online de los videojuegos. Repercusión mediática y económica gracias a su influencia y su impacto.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG_soto_lidon_nerea.pdf
3,46 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El papel de los ‘Youtubers gamer’ en el ámbito de la publicidad online de los videojuegos. Repercusión mediática y económica gracias a su influencia y su impacto.
Autor :
Soto Lidón, Nerea
Tutor:
Cifuentes Albeza, Rocío  
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2019-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7556
Resumen :
La comunicación y las estrategias publicitarias están en constante cambio desde que llegó la era digital al mundo de las telecomunicaciones. En el caso de la publicidad de los videojuegos, investigaremos el fenómeno gamer que ha surgido recientemente, concretamente en la red social de Youtube, persona que consigue tener influencia sobre los consumidores de videojuegos y de Youtube como plataforma online audiovisual. Recientemente, con la combinación del mundo Youtube y los videojuegos, ha surgido un nuevo producto audiovisual que cada vez está más de moda. El perfil de youtuber gamer (YG) se caracteriza por crear contenidos audiovisuales basados en la práctica de videojuegos, a la que cada YG añade su particular punto de vista y su perspectiva sobre lo que comunica, desde una forma personal y única que lo caracterizan. Estos youtubers, siendo consumidores de un producto, se han convertido en prescriptores del mismo. Por tanto, ¿son los ‘youtubers gamer’ influyentes para la audiencia de los videojuegos?
Communication and advertising strategies are constantly changing since the digital age arrived in the world of telecommunications. In the case of videogame advertising, we will investigate the gamer phenomenon that has emerged recently, specifically in the Youtube social network, a person who manages to influence videogame and Youtube consumers as an online audiovisual platform. Recently, with the combination of the Youtube world and videogames, a new audiovisual product has emerged that is becoming increasingly fashionable. The profile of youtuber gamer (YG) is characterized by creating audiovisual content based on the practice of video games, to which each YG adds its particular point of view and its perspective on what it communicates, from a personal and unique way that characterizes it. These youtubers, being consumers of a product, have become prescribers of it. So, are the 'youtubers gamer' influential to the audience of video games?
Palabras clave/Materias:
youtuber
videogame
gamer
videojuego
publicidad
comunicación
redes sociales
advertising
communication
social networks
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.