Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7537
Foodies saludables: la mejora de la salud nutricional está en Instagram
Título : Foodies saludables: la mejora de la salud nutricional está en Instagram |
Autor : Fernández López, Silvia |
Tutor: Cifuentes Albeza, Rocío  |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2018-09-05 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7537 |
Resumen :
Los foodies saludables están invadiendo Instagram para inculcar buenos hábitos en la población española. El trabajo de diseminar contenido relevante del ámbito nutricional entre sus seguidores con el único propósito de ayudar. A través de una comunicación bilateral y con información gráfica e interactiva, los instagramer están contribuyendo de manera significativa a mejorar el panorama de mala alimentación que se apodera de España. El propósito ha sido analizar el comportamiento de estas figuras en la red social y cómo influye su información a la hora de educar la salud en el internauta. A través del análisis exhaustivo hemos concluido que los foodies no son simples líderes de opinión, y difieren del resto de figuras influyentes en la red social tanto en temática, como en la fidelidad que mantienen hacia su línea editorial a la hora de realizar colaboraciones, como en el fin que persiguen desde el momento que crean su perfil.
Healthy foodies are taking over Instagram to instil good eating habits in the Spanish population. The work of disseminating relevant content related to the nutritional area is carried out by these influencers among their followers for the sole purpose of helping them. By means of bilateral communication as well as by graphic and interactive information, such influencers are making a significant contribution to improving the poor diet scene seizing Spain. The purpose of this paper was to analyse how these instagramers act in social media and how their information is important when it comes to provide health education to the social media users. After a thorough analysis, it can be seen that food lovers are not only opinion leaders, but also influential in terms of themes and faithfulness to their principles since they keep their editorial line when making partnerships as well as their former objective from the moment they create their profile.
|
Palabras clave/Materias: Comunicación, nutrición, influencers saludables, Instagram, jóvenes Communication, nutrition, healthy influencers, Instagram, young people |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.