Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7498

Prevalencia de mutaciones en enfermedades recesivas en población centroamericana en conparación con la población europea.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Martos_García, Candela Isabel.pdf
623,15 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Prevalencia de mutaciones en enfermedades recesivas en población centroamericana en conparación con la población europea.
Autor :
Martos García, Candela Isabel
Tutor:
Auso Monreal, Eva
Fecha de publicación:
2019-09-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7498
Resumen :
Introducción: Existen más de 1100 enfermedades hereditarias recesivas. Se sabe que las frecuencias de portadores de enfermedades recesivas difieren entre grupos étnicos, pero existe un vacío de información acerca de la prevalencia de portadores de enfermedades recesivas en Centroamérica. Objetivos: 1-Determinar la prevalencia de portadores de enfermedades recesivas más comunes en la población centroamericana. 2-Determinar si el uso del test de cribado de portadores de enfermedades recesivas usado en la población europea puede ser usado también para la población centroamericana. 3-Determinar la creación de un test de cribado único para población centroamericana. 4-Creación de un criterio de selección unitario para donantes de gametos en Centroamérica. Material y métodos: Se seleccionará individuos del programa de donación de tres centros reproductivos centroamericanos siguiendo el criterio de selección de la legislación española. Se obtendrán muestras de sangre de los donantes y se realizará una extracción de ADN, posteriormente se cribarán y se analizarán 10 genes relacionados con enfermedades recesivas de mayor importancia y prevalencia en etnia caucásica. Los datos se recogierán de manera prospectiva una vez realizados todos los análisis de las muestras. De este estudio se espera encontrar una diferencia significativa en la prevalencia de portadores de enfermedades recesivas en población centroamericana. Por ello se espera crear un test único para esta población, aumentando la especificidad de la prueba y por lo tanto abaratando los costes, lo cual supondrá que el diagnóstico genético en donantes de gametos estará al alcance de todos los centros de reproducción centroamericanos.
Palabras clave/Materias:
Donantes
Prevalencia de portadores
Enfermedades recesivas
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Patología. Medicina clínica. Oncología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.