Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gras, José María-
dc.contributor.authorNavarrete Caparrós, Éric-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses
dc.date.accessioned2021-04-01T12:32:35Z-
dc.date.available2021-04-01T12:32:35Z-
dc.date.created2018-09-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7434-
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado tiene por objeto de estudio, realizar el análisis y estrategias que Mercadona ha seguido para alcanzar el primer puesto dentro del sector de la distribución alimenticia en España. Para conocer y entender en el ámbito que trabaja Mercadona, realizaremos una breve introducción hablando de su pasado, presente y futuro. A continuación, un análisis primario, para posteriormente realizar un análisis de la empresa y definir las estrategias que ha mantenido a lo largo del tiempo. Una vez obtenidos todos los datos, se ha realizado un análisis DAFO, donde hemos determinado, que la empresa adoptó una estrategia ofensiva para aprovechar siempre las oportunidades detectadas. Por último, antes de llegar a las conclusiones, estudiamos las estrategias de negocio, de las que hemos concluido que se ha basado en una estrategia de liderazgo en costes, consiguiendo la máxima eficiencia en su proceso productivo para conseguir un producto final al precio más bajo posible, esta política se llamará el modelo de siempre precios bajos (SPB). A continuación, se procederá con la expansión hacia Portugal que desde el año 2017 Mercadona puso en marcha con el objetivo de que en el año 2019 finalice dicha expansión con un centro logístico propio y 4 tiendas de nueva apertura. Finalmente, una vez analizada toda la información disponible, se procederá a realizar una serie de conclusiones, obteniendo como resultado, que a pesar de la crisis que hubo en España, Mercadona supo posicionar sus productos e incrementar el consumo sin que la empresa se viese afectada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSPBes
dc.subjectMercadonaes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleMercadonaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Navarrete Caparrós, Éric.pdf
2,2 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.