Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7326

El proceso de internacionalización de Inditex (Zara)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Ripoll Pérez, Fernando.pdf
2,43 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El proceso de internacionalización de Inditex (Zara)
Autor :
Ripoll Pérez, Fernando
Tutor:
Cremades Cortés, José
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2017-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7326
Resumen :
El objetivo del presente trabajo consiste en estudiar a una de las empresas más importantes a nivel mundial para averiguar cómo fue posible su gran éxito en el proceso de internacionalización. La empresa en cuestión es Inditex, centrándose más particularmente en su buque insignia zara. La motivación de este trabajo reside en saber cuáles son las estrategias que lleva a cabo la empresa Inditex que le ha permitido conseguir un éxito internacional absoluto con la gran expansión de zara a lo largo del globo. Esto podría ser de utilidad para cualquier empresa que tenga decidido ampliar los mercados en los que opera, saliendo de las fronteras nacionales. En lo referente a los objetivos perseguidos, pueden contarse varios. El primero de ellos será conocer a la propia empresa, así como a la persona responsable de su gran éxito, su creador, Amancio Ortega. Una vez que ya se conozca a la empresa, el siguiente objetivo, más concreto, consistirá en desmenuzar todas las cuestiones relacionadas con su proceso de internacionalización, así como el mercado y la competencia. Como ultimo objetivo, se propondrá medidas que puedan hacer más efectivas las entradas a los distintos mercados por parte de la empresa. Para poder realizar el presente trabajo, se recurrirá a distintas fuentes de información, sobre las que se apoyaran los datos detallados. Entre las fuentes, se puede destacar la memoria anual de Inditex 2015 o el dossier de prensa.
Palabras clave/Materias:
internacionalización
Inditex
Zara
expansión
tiendas
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.