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dc.contributor.advisorCastaño Berenguer, José Vicente-
dc.contributor.authorAto Calderón, Óscar-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-02-05T16:50:22Z-
dc.date.available2021-02-05T16:50:22Z-
dc.date.created2017-12-
dc.date.issued2021-02-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7081-
dc.description.abstractSon muchos los debates surgidos sobre la profesión periodística desde el auge de internet y la crisis del papel. Muchas voces relacionan esta última con una crisis global del periodismo. En este sentido, la especialización musical siempre fue un terreno arduo y pantanoso, pero desde hace años se ha venido agudizando, siendo varias las publicaciones impresas que han echado el cierre. El último caso llamativo fue la desaparición de los quioscos españoles de la revista Rolling Stone en junio de 2015. El fácil acceso a la amplísima oferta musical de nuestros días ha cambiado la relación entre el prescriptor y el consumidor. Salvo contadas excepciones, el periodismo musical se ha trasladado a la red, donde centenares de proyectos compiten por sumar visitas, anunciantes, influencia y pases de prensa a conciertos con los que enriquecer su oferta. Los hay veteranos y noveles, de alcance discreto y de relevante repercusión. En este proyecto analizamos cinco de las webs españolas más prestigiosas de entre las que se dedican a cubrir la actualidad musical para saber cómo se organizan, cómo se han mantenido hasta la fecha, su nivel de rentabilidad y su opinión sobre el panorama periodístico actual en la rama que les concierne, entre otros aspectos. Los casos analizados han sido elegidos en función de su trayectoria, del tráfico obtenido respecto al que registran sus competidores, de su actividad en las redes sociales… En función de sus similitudes y también de sus particularidades. Todos los medios estudiados son exclusivamente digitales y no ofrecen una publicación periódica en papel. Poseen más de un lustro de experiencia y rodaje (en ocasiones dos y hasta tres), miles de seguidores en sus perfiles sociales y varias decenas de miles de visitas mensuales. Los cinco han recibido algún premio o han sido nombrados en prestigiosas publicaciones entre las mejores webs musicales del país y monetizan o han intentado monetizar el proyecto en algún momento. Por ello, el presente trabajo recoge la mayoría de ejemplos que nos acercan a responder estas cuestiones.es
dc.description.abstractThere are many debates about journalism as a profession since the rising of internet and the paper crisis. Many voices relate this last one with a global journalism crisis. Regarding to this, musical especialization has always been a tough area, specially since the closure of many physical publications. The disappearance of the spanish version of Rolling Stone magazine in june of 2015 was a relevant case. The easy access to the huge musical market in this day and age has changed the relationship between consumer and dealer. Except some few exceptions, musical journalism has translated to the internet, where hundreds of projects compete towards being the most viewed and achieving as much commercials, influence and press tickets that give access to live shows and festivals. There are veterans and amateurs, short length reachers and others of much more relevant impact. In this project we will analyse five cases of popular and acclaimed musical spanish websites. The objective is to know how much they gain, how they organize themselves, how have they survived for so many years and what opinion to they hold towards their own profession and the industry behind it. The analysed cases have been chosen taking into consideration their live spam over the years, how much readers they mantain in contrast with other similar sites, how active they are in social networks… In regards of their similarities and differences. All of the analysed sites are exclusively digitals and don’t offer any paper publication. They own more tan five years of experience (sometimes even ten or fifteen years), thousands of followers in their social media profiles and hundreds of thousands visits monthly. All of them have achieved some type of award or have been selected as part of the most recognized sites in the country, and have also monetized or have tried to monetize their sites. This project takes a deep look into the examples that gets us closed to the answers to this questions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectperiodismoes
dc.subjectjournalismes
dc.subjectmúsicaes
dc.subjectanálisises
dc.subjectinternetes
dc.subjectgestiónes
dc.subjectmusices
dc.subjectanalysises
dc.subjectmanagementes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleAnálisis y modelos de gestión de medios digitales musicales en Españaes
dc.title.alternativeAnalysis and management models in musical digital media in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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