Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7008

Monitorización de glucosa: análisis del avance de las tecnologías y su importancia en la vida de los pacientes diabéticos.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Carrón Sobrino, Paula2.pdf
1,47 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Monitorización de glucosa: análisis del avance de las tecnologías y su importancia en la vida de los pacientes diabéticos.
Autor :
Carrón Sobrino, Paula
Tutor:
Morenilla Palao, María Cruz
Fecha de publicación:
2019-06-20
URI :
http://hdl.handle.net/11000/7008
Resumen :
Antecedentes: La diabetes es una enfermedad extendida mundialmente que afecta a un número muy elevado de personas, cuya incidencia se prevé que aumentará en las próximas décadas. Ante las grandes consecuencias que acarrea un mal seguimiento terapéutico, aparecen nuevos sistemas de monitorización para los pacientes afectados. Los métodos para el auto-control de los niveles de glucosa son utilizados desde hace más de un siglo. Estos instrumentos han ido evolucionando con el paso del tiempo, ofreciendo a los pacientes la posibilidad de controlar de manera fiable y exhaustiva los cambios súbitos de glucosa. Objetivos: Realizar una revisión sistemática sobre la información bibliográfica existente acerca de la diabetes y revisar los cambios tecnológicos que han sufrido los dispositivos de auto-monitorización de glucosa a lo largo de la historia, desde el primer dispositivo diseñado hasta la última innovación. Por otra parte, se quiso valorar el conocimiento de pacientes, profesionales del ámbito hospitalario y farmacéuticos de oficina de farmacia sobre sistemas de monitorización continua de glucosa, mediante la realización de una encuesta. En ella se presenta un dispositivo de monitorización continua tipo flash, formado por un parche transdérmico que mediante una aguja subcutánea lee los niveles de glucosa en el líquido intersticial.
Palabras clave/Materias:
“Diabetes Mellitus”, “Epidemiología”, “Complicaciones asociadas”, “Monitorización de glucosa”, “Monitorización continua de glucosa”, “Monitorización flash de glucosa”, “Cuestionarios”, “Financiación monitorización continua”.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina: Farmacología. Terapéutica. Toxicología. Radiología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Farmacia



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.