Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6942

La comunicación interna en las organizaciones y la elaboración de un plan de intervención


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Gea Botella, Javier.pdf
483,02 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La comunicación interna en las organizaciones y la elaboración de un plan de intervención
Autor :
Gea Botella, Javier
Tutor:
Zaragoza Martínez, Beatriz María
Fecha de publicación:
2019-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6942
Resumen :
Este trabajo se centra en el estudio de la comunicación interna en una organización, concretamente en el planteamiento de un plan de intervención para poder desarrollar acciones a una entidad que permitan mejorarla. La primera parte versa sobre la comunicación interna su definición, concepto y características A continuación, se establecerá un plan de intervención. Concretamente el objetivo de este estudio es diseñar un plan de comunicación con acciones concretas que permita a la empresa mejorar su comunicación interna ya que se establece como el elemento central en las organizaciones a desarrollar. En lo que respecta al desarrollo teórico del trabajo, el primer capítulo realizará una presentación sobre la comunicación interna, el objetivo central a desarrollar en este trabajo. Su importancia recae en la relación positiva que se establece entre la misma, el clima laboral y la satisfacción laboral. Actualmente, la comunicación en las organizaciones es fundamental, ya que supone una gran ventaja competitiva y una herramienta de diferenciación donde los integrantes de la empresa son el mejor activo que posee. En el segundo capítulo, nos centraremos en los procesos necesarios para poder desarrollar de manera eficaz un plan de actuación. Se desarrollará la importancia de la comunicación interna en ellos como método estratégico empresarial. Además, de la elaboración del plan de actuación y las pautas que se deben seguir.
Palabras clave/Materias:
comunicación interna
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.