Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6822
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeredia Sánchez, Lerdys Saray-
dc.contributor.authorFernández Muñoz, Eva María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes
dc.date.accessioned2020-12-17T17:32:19Z-
dc.date.available2020-12-17T17:32:19Z-
dc.date.created2018-06-
dc.date.issued2020-12-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6822-
dc.description.abstractLas parejas de hecho internacionales forman parte de una realidad cercana y que perdura en el tiempo: muchas personas de diferentes nacionalidades deciden compartir una vida en pareja, de forma estable sin celebrar matrimonio. Sin embargo, se enfrentan a una grave problemática por carecer a día de hoy en España de una regulación centralizada, que ordene de forma homogénea el régimen legal aplicable a su constitución y efectos. Pese a que el legislador europeo con instrumentos como la Directiva 2004/38/CE, de 29 de abril de 2004 y el Reglamento (UE) 2016/1104, de 24 de junio de 2016 las ha considerado modelos familiares beneficiarios del derecho a la libre circulación y residencia y aboga por la eliminación de obstáculos cuando se trata de resolver los problemas relativos a la administración o división de su patrimonio. Esta ausencia de normativa estatal ha propiciado que las CCAA, regulando de forma autónoma y descentralizada sobre las parejas de hecho, hayan generado un caos normativo que ha suscitado infinidad de críticas e incluso el reproche de inconstitucionalidad por cuestiones de competencia del Alto Tribunal.es
dc.description.abstractInternational partnerships are part of a close reality that lasts over time: many people of different nationalities decide to share a life as a couple, in a stable way without having a marriage. However, they face a serious problem due to lack of a centralized regulation in Spain, which orders the legal regime applicable to its constitution and effects homogeneously. Although the European legislator with instruments such as Directive 2004/38 / CE, of April 29, 2004 and Regulation (EU) 2016/1104, of June 24, 2016, has considered them to be family models that are beneficiaries of the right to free circulation and residence and advocates the elimination of obstacles when it comes to solving the problems related to the administration or division of their assets. This absence of state regulations has led the autonomous communities, autonomously and decentrally regulating de facto couples, to have generated a normative chaos that has provoked an infinity of criticisms and even a rebuke of unconstitutionality due to the competence of the High Court.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent99es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectparejas de hecho internacionaleses
dc.subjectinternational de facto coupleses
dc.subjectnormativa estatales
dc.subjectlegislación autonómicaes
dc.subjectlibre circulación de familiareses
dc.subjectstate regulationses
dc.subjectautonomous legislationes
dc.subjectfree movement of family memberses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::Derecho: 34es
dc.titleLas parejas de hecho internacionales: Análisis de su problemática desde la perspectiva del DIPR españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Derecho


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG- FERNANDEZ MUÑOZ EVA MARIA.pdf
2,03 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.