Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6765

Valoración límite para tratar una discrepancia en longitud de los miembros inferiores, considerando su sintomatología. Revisión bibliográfica.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Daniel Martínez Sirvent.pdf
525,01 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Valoración límite para tratar una discrepancia en longitud de los miembros inferiores, considerando su sintomatología. Revisión bibliográfica.
Autor :
Martínez Sirvent, Daniel
Tutor:
Pascual Gutiérrez, Roberto
Fecha de publicación:
2019-06-20
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6765
Resumen :
Introducción: Una DLMI es una condición donde una de las 2 extremidades inferiores es claramente desigual en cuanto a longitud respecto a la otra. Muchos estudios tratan de explicar cuál es la técnica de medición adecuada para poder pautar un correcto tratamiento, ya que esta diferencia de longitud puede conllevar un grave problema a la hora de realizar una buena biomecánica. Objetivo: Intentar determinar el límite de diferencia de longitud de miembros inferiores que necesita tratamiento ortopédico. Material y Métodos: Una búsqueda bibliográfica en la base de datos Pubmed seleccionando una serie de artículos regidos por unos criterios de inclusión y exclusión. Discusión: Los estudios seleccionados nos hablan de ciertos límites de diferencia en longitud en los cuales comienzan a aparecer una sintomatología favorable para la pauta de un tratamiento ortopédico. Conclusión: Tras la comparativa de dichos artículos, se concluye que existe demasiada controversia entre el limite de tratar o no una DLMI, pero con un rango de movimiento más o menos predeterminado.
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Medicina
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - podología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.