Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/6618
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFerrús Batiste, Jordi-
dc.contributor.authorLledó Ortiz, Begoña-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2020-11-06T10:50:59Z-
dc.date.available2020-11-06T10:50:59Z-
dc.date.created2018-09-
dc.date.issued2020-11-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6618-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se analiza la forma en la que los medios de comunicación influyen o no en el tipo de relaciones sentimentales que se mantienen en la actualidad. Para ello, se analizará la forma en la que la sociedad concibe las relaciones sentimentales y sus estereotipos, cómo los medios de comunicación reflejan esto y las apps más destacadas en la actualidad en las que la sociedad se sumerge para encontrar (o no) pareja: Lovoo, Badoo y Tinder. A pesar de que el abanico de posibilidades de apps para ligar en la actualidad es inmenso, nos centraremos en estas tres ya que, dentro del top 10 de las aplicaciones más destacadas, encabezan la lista. El objetivo central de este análisis es averiguar si, siendo los medios de comunicación el cuarto poder, influyen o no con sus publicaciones en el tipo de relaciones sentimentales que mantenemos en la actualidad, con sus estereotipos y roles. Para ello, se analizará la forma en la que la sociedad considera hoy en día lo que es una relación sentimental, apoyándonos en el punto de vista de la juventud, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, y basándonos en un estudio de campo en el que nos sumergiremos en el mundo de las apps de ‘ligoteo’ para descubrir qué es lo que los y las jóvenes de hoy en día buscan en estos sitios y por qué. Con esto, se pretenden descubrir los estereotipos en los que la sociedad se basa hoy en día para mantener relaciones sentimentales, los tabús que siguen existiendo acerca de esto y por qué las app de ‘ligoteo’ han sufrido un aumento de usuarios con respecto a hace 5 años, cuando no era tan usual meterse en estos sitios para intentar entablar algún tipo de relación sentimental.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectamores
dc.subjectsexoes
dc.subjectamistades
dc.subjectmedios de comunicaciónes
dc.subjectTinderes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleAnálisis sobre la influencia de los Medios de Comunicación en las relaciones sentimentales actualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 PER_TFG_ LLEDO_ORTIZ_BEGOÑA.pdf
1,45 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???