Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.umh.es/handle/11000/6618

Análisis sobre la influencia de los Medios de Comunicación en las relaciones sentimentales actuales


Thumbnail

View/Open:
 PER_TFG_ LLEDO_ORTIZ_BEGOÑA.pdf
1,45 MB
Adobe PDF
Title:
Análisis sobre la influencia de los Medios de Comunicación en las relaciones sentimentales actuales
Authors:
Lledó Ortiz, Begoña
Tutor:
Ferrús Batiste, Jordi
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2018-09
Abstract:
En el siguiente trabajo se analiza la forma en la que los medios de comunicación influyen o no en el tipo de relaciones sentimentales que se mantienen en la actualidad. Para ello, se analizará la forma en la que la sociedad concibe las relaciones sentimentales y sus estereotipos, cómo los medios de comunicación reflejan esto y las apps más destacadas en la actualidad en las que la sociedad se sumerge para encontrar (o no) pareja: Lovoo, Badoo y Tinder. A pesar de que el abanico de posibilidades de apps para ligar en la actualidad es inmenso, nos centraremos en estas tres ya que, dentro del top 10 de las aplicaciones más destacadas, encabezan la lista. El objetivo central de este análisis es averiguar si, siendo los medios de comunicación el cuarto poder, influyen o no con sus publicaciones en el tipo de relaciones sentimentales que mantenemos en la actualidad, con sus estereotipos y roles. Para ello, se analizará la forma en la que la sociedad considera hoy en día lo que es una relación sentimental, apoyándonos en el punto de vista de la juventud, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, y basándonos en un estudio de campo en el que nos sumergiremos en el mundo de las apps de ‘ligoteo’ para descubrir qué es lo que los y las jóvenes de hoy en día buscan en estos sitios y por qué. Con esto, se pretenden descubrir los estereotipos en los que la sociedad se basa hoy en día para mantener relaciones sentimentales, los tabús que siguen existiendo acerca de esto y por qué las app de ‘ligoteo’ han sufrido un aumento de usuarios con respecto a hace 5 años, cuando no era tan usual meterse en estos sitios para intentar entablar algún tipo de relación sentimental.
Keywords/Subjects:
amor, sexo, amistad, medios de comunicación, Tinder, Lovoo, Badoo
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG- Periodismo



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???