Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe Lara González, Alicia-
dc.contributor.authorBorrull Granero, Mari Carmen-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2020-10-14T17:37:01Z-
dc.date.available2020-10-14T17:37:01Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-10-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6495-
dc.description.abstractEn la sociedad de la información los medios de comunicación son una herramienta primordial en la generación de la opinión pública, pues aquello que se publica en los medios de comunicación es aquello sobre lo que se habla. De este modo, quien controla los medios de comunicación controla la opinión pública, por lo que es necesario que los ciudadanos sean competentes mediáticamente para evitar ser persuadidos por los mismos. Más aún, en el caso de los jóvenes, ya que a pesar de haber nacido en la sociedad de la información desconocen los peligros que esta encierra. La mayoría de jóvenes es capaz de hacer funcionar un aparato tecnológico, utilizar las redes sociales o informarse en los medios, pero solo algunos son capaces de interpretar la información que les rodea y, por tanto, ser ciudadanos críticos. La siguiente investigación aborda el nivel de competencia mediática de los más jóvenes, así como su relación con los medios de comunicación, a través de encuestas y entrevistas a expertos en la materia. El fin último de la investigación es ahondar en la importancia de la competencia mediática e informacional como vía para conseguir una ciudadanía crítica y comprometida con la democracia.es
dc.description.abstractIn the information society, media is a primary tool in the generation of public opinion, because what is published in the media, is what people speak about. Thereby, who controls the media, controls public opinion. For this reason, it is necessary that citizens are competent in the media field to avoid to be persuaded by the media. Even more, in the case of young people, despite being born in the information society, unaware of the dangers that it contains. Most of young people is able to make a technological appliance work, use social networks or be informed in the media, but only a few are able to interpret the information that surrounds them and, therefore, be critical citizens. This research addresses the level of media literacy of youngsters, as well as their relationship with the media, through surveys and interviews with experts in the field. The ultimate goal of the research is to delve into the importance of media competence and information as a way of creating an aware, critical and committed citizenship towards democracy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent70es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcompetencia mediáticaes
dc.subjectmedia literacyes
dc.subjectmedios de comunicaciónes
dc.subjectjóveneses
dc.subjecteducomunicaciónes
dc.subjectperiodismoes
dc.subjectmass mediaes
dc.subjectyoung people-
dc.subjecteducomunicationes
dc.subjectjournalismes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleJóvenes y periodismo. Estudio de la competencia mediática de los alicantinos y murcianoses
dc.title.alternativeYoung people and journalism. Study of the media literacy in youngsters from Alicante and Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 PER_TFG_BORRULL_GRANERO_MARI_CARMEN.pdf
1,26 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.