Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6409
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlabe Sánchez, Miguel Fernando-
dc.contributor.authorFrancés Guilló, Noelia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2020-09-22T10:59:38Z-
dc.date.available2020-09-22T10:59:38Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-09-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6409-
dc.description.abstractLa sociedad actual está muy ligada e influenciada por el deporte, prueba de ello son los medios de comunicación y nuevas plataformas digitales (redes sociales, web corporativa…). Sin embargo, ciertas disciplinas destacan por encima de otras y despuntan más si cabe cuando hablamos de deportes de una comunidad específica, es decir, el número de federados y seguidores varía mucho en función del deporte. En primer lugar, el desarrollo de las tareas de las Federaciones Autonómicas de la Comunidad Valenciana y su grado de implicación en actividades para atraer la atención de su público o nuevos targets, además, del uso de las nuevas tecnologías para comunicarse es parte del objeto de estudio de esta investigación. Por lo tanto, se pretende analizar cómo se desarrolla la gestión comunicativa dentro de las federaciones, pese a que algunas de ellas, las labores de comunicación las llevan a cabo empresas externas o colaboradores y no personal cualificado o incluso, en la mayoría de los casos analizados, no existe un departamento específico de comunicación y lo combinan con otras tareas Por esta razón, el objetivo es hallar el motivo del desequilibrio mediático de las Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana y comprobar las semejanzas que existen con otras instituciones, como por ejemplo las federaciones nacionales. A lo largo del trabajo se estudiarán, mediante dos métodos de investigación, la encuesta y el análisis de sitios web, el grado de gestión comunicativa que tienen las cincuenta y ocho federaciones de la Comunidad Valenciana. Así mismo, se pretende conocer qué tipo de herramientas emplean para mejorar la comunicación con su público. Esta investigación apenas cuenta con trabajos previos, lo cual deja total libertad para la creación de nuevos trabajos siguiendo esta temáticaes
dc.description.abstractNowadays, society is very linked and influenced by sport. Proof of this are the means of communication and new digital platforms such as social networks, corporate website, etc. However, certain disciplines stand out above others and are more important when we are talking about a specific Autonomous Community, in other words, the number of people federated vary greatly depending on the sport. One the one hand, the development of tasks in the regional federations of sport in the Valencian Community and their degree of involvement in activities to attract the attention of their audience or new targets, besides the use of new technologies for communication is part of the purpose of this research study. It involves to analyse how the process of communication is developed within the federations, even though in some federations this communication is carry out by external agents or partners and not by qualified personal. In fact, most of the cases the communication does not have its specific communication department and it is combined with others tasks. Therefore, the aim of this research is to find the reason why there is no media balance in all the regional sport federations in the Valencian Community and compare the similarities that exists between other federations, like the national federations. Throughout this research will be studied, through two research methods, the survey and the analysis of websites, the degree of communication management in fifty-eight federations in the Valencian Community. Moreover, it is intended to know what kinds of tools are used to improve the communication with their audience. This research has almost no previous resources so it allows total freedom to create new researches about this subjectes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent69es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectsitios web corporativoses
dc.subjectcorporate websiteses
dc.subjectcomunicación corporativa Deporte, Federaciones, Comunidad Valencianaes
dc.subjectdeportees
dc.subjectfederacioneses
dc.subjectComunidad Valencianaes
dc.subjectcorporate communicationes
dc.subjectsportes
dc.subjectferederationses
dc.subjectValencian Communityes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleAnálisis de la gestión comunicativa de las federaciones deportivas de la Comunidad Valencianaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 Francés Guilló Noelia.pdf
2,16 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.