Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos López, María Amparo-
dc.contributor.authorPastor Albert, Andrea-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2020-09-15T08:08:08Z-
dc.date.available2020-09-15T08:08:08Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-09-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6348-
dc.description.abstractEn nuestra sociedad actual, la diversidad sexual es cada vez más visible y aceptada de manera general. Sin embargo, las personas cuya orientación sexual no es la normativa, es decir, la heterosexual, son discriminadas durante su etapa estudiantil en mayor medida, lo que influye en su calidad de vida y en su salud mental. Este acoso por motivo de la orientación sexual de el/la adolescente se conoce como bullying homofóbico (Platero, 2008). El objetivo de este estudio es recoger, descriptivamente, cuáles son los conocimientos y opiniones del alumnado de dos Institutos de Enseñanza Secundaria de Alicante sobre aspectos relacionados con la homosexualidad y el bullying homofóbico. De esta forma se propondrán aquellos aspectos básicos que deberían formar parte de los programas de psicoeducación destinados a la prevención de la discriminación por orientación sexual o por cualquier otro motivo en los institutos.es
dc.description.abstractNowadays, sexual diversity is much more visible and accepted in general terms. However, those people whose sexual orientation is not the normative one, the heterosexual, are discriminated during their scholar time in many cases, what influences their life’s quality and their mental health. This harassment because of the sexual orientation is known as homophobic bullying (Platero, 2008). The aim of this study is to collect, discreptively, which are the knowledges and opinions about homosexuality and homophobic bullying of the students of two High Schools from Alicante. This way, the basic aspects that should be part of the psychoeducation programs, aimed at the prevention of discrimination based on sexual orientation or for any other reason, will be proposed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectbullying homofóbicoes
dc.subjecthomophobic bullyinges
dc.subjectadolescenteses
dc.subjecthomosexualidades
dc.subjectteenagerses
dc.subjecthomosexualityes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleConocimientos y opiniones de los/las adolescentes sobre la homosexualidad y el bullying homofóbicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 PASTOR ALBERT ANDREA.pdf
620,91 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador