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¿Somos lo que vemos o vemos lo que somos?


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Título :
¿Somos lo que vemos o vemos lo que somos?
Autor :
Plata Morales, Fátima
Tutor:
Pérez Jover, María Virtudes
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2017-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6311
Resumen :
Hablar de sexismo es hablar de uno de los cimientos que sostienen la cultura y valores de la sociedad actual (Cob, 2003). Hoy en día, la sociedad no está tan expuesta al machismo de antaño (Díaz, Rosas y González, 2010). La televisión y la publicidad, mantienen e incluso generan roles y estereotipos machistas, (Martín, Ballesteros y Etura, 2016) y no solo entretienen, sino que va más allá, es decir, la identidad social y personal también se construyen en función de lo que vemos en televisión (Núñez, 2009). El objetivo es analizar si existe relación entre el consumo de televisión y la conducta machista en jóvenes. Para ello, se encuestó a 41 estudiantes de instituto de Bachillerato acerca de sus hábitos de consumo de televisión y sus actitudes. Los resultados muestran que los sujetos tienen actitudes favorables hacia la igualdad de género.
Palabras clave/Materias:
consumo de televisión
machismo
horas
adolescentes
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



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