Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCebrián Cuenca, Ana María-
dc.contributor.authorMiravete Giménez, Enrique-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Medicina Clínicaes
dc.date.accessioned2020-07-29T12:15:29Z-
dc.date.available2020-07-29T12:15:29Z-
dc.date.created2018-07-07-
dc.date.issued2020-07-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6163-
dc.description.abstractIntroducción: la escuela no es solo un lugar de enseñanza, sino también una etapa de la población infantil para adquirir los pilares que les direccionarán hacia unos hábitos de vida saludable. Así mismo, el/la enfermero/a escolar se define como el profesional de enfermería que realiza su desempeño en el ámbito escolar, prestando atención y cuidados siguiendo las actividades desarrolladas por la Enfermería (asistencial, docente, investigadora y gestora). Justificación: hoy en día, el profesorado se ve incapaz de atender las necesidades en materia de salud de los jóvenes estudiantes que presentan desde enfermedades crónicas y agudas que deben ser atendidas por profesionales de la salud, hasta déficit de conocimientos en relación a los hábitos saludables. Objetivos: general: Valorar el aumento de conocimiento y satisfacción en el alumnado, profesores y padres y madres con la figura del profesional sanitario, en este caso el/la enfermero/a en una escuela de la Región de Murcia. Específicos: conocer las percepciones y la satisfacción percibida por parte del profesorado, alumnado y padres y madres en cuanto al servicio de enfermería escolar. Aplicabilidad de los resultados: conocer la satisfacción con un servicio de enfermería escolar sería el mejor indicador de calidad para poder extrapolar las medidas tomadas a otros centros educativos, aumentando así la cobertura sanitaria preventiva y asistencial. Diseño y método: se llevará a cabo tres grupos de discusión de unos diez participantes cada uno, enmarcado dentro de la metodología cualitativa una vez implantada la figura de la enfermería escolar en una escuela durante el curso académico 2018-2019. Posteriormente, se realizará un análisis del discurso dividido en categorías de análisis.Una vez finalizado el grupo de discusión, se pasará un cuestionario ad hoc a los alumnos/as, para conocer los conocimientos adquiridos durante el curso escolares
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectenfermería escolares
dc.subjectsalud escolares
dc.subjectsalud pediátricaes
dc.subjecteducación para la saludes
dc.subjectmetodología cualitativaes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleProyecto de implantación y evaluación de la satisfacción de un servicio de enfermería escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria


Vista previa

Ver/Abrir:
 Enrique Miravete Giménez (Trabajo Final de Máster).pdf
924,54 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.