Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6081

Intervención educativa para incrementar los conocimientos sobre bioseguridad en matronas del Hospital Clínico Universitario Virgen De La Arrixaca (Murcia).


Vista previa

Ver/Abrir:
 PEREZ MUÑOZ, VERONICA TFM.pdf
4,32 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Intervención educativa para incrementar los conocimientos sobre bioseguridad en matronas del Hospital Clínico Universitario Virgen De La Arrixaca (Murcia).
Autor :
Pérez Muñoz, Verónica
Tutor:
Vitaller Burillo, Julián
Departamento:
Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía
Fecha de publicación:
2018-09-13
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6081
Resumen :
En la actualidad siguen dándose un porcentaje elevado de accidentes biológicos en profesionales sanitarios. La evidencia científica y experiencia diaria de estos profesionales indican que muchos de estos accidentes podrían evitarse con una adecuada utilización de los equipos de protección individual (EPIs). Debido a la profesión que desempeño y la preocupación de muchos compañeros ante los riesgos biológicos que como enfermeros especialistas en obstetricia y ginecología (matrona) nos encontramos, surge la idea de la realización de un proyecto de investigación para llevar a cabo próximamente. En el que como objetivo vamos a establecer mediante una encuesta evaluativa pre y post formativa la concienciación y probabilidad de disminución del riesgo al que se exponen estos profesionales. Se ha realizado un proyecto de estudio de intervención educativa con el fin de llevar a cabo un estudio analítico cuasi-experimental prospectivo a todos los profesionales de enfermería obstétrico-ginecológica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca expuestos a riesgo biológico en el periodo comprendido entre octubre de 2018 hasta noviembre de 2018. Antes de la intervención se realizará un estudio descriptivo transversal con los datos obtenidos tras la cumplimentación de la encuesta inicial. realizaremos un análisis analítico sobre la relación existente entre las diferentes variables y la utilización de EPIs, centrándonos finalmente en el objetivo del estudio, la obtención de datos con respecto al conocimiento y uso adecuado de EPIs antes y después de la intervención educacional.
Palabras clave/Materias:
Evaluación De Riesgos Biológicos – Enfermería – Matronas – Intervención Educativa – Riesgos Laborales.
Área de conocimiento :
Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.