Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5995

Efecto agudo del entrenamiento por bloques de intensidad en pádel sobre variables de bienestar, intención de práctica futura y marcadores de impacto. Un estudio de caso.


Thumbnail

View/Open:
 Vázquez Cámara, Moisés.pdf
839,02 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Efecto agudo del entrenamiento por bloques de intensidad en pádel sobre variables de bienestar, intención de práctica futura y marcadores de impacto. Un estudio de caso.
Authors:
Vazquez Cámara, Moisés
Tutor:
Moya Ramón, Manuel
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2018-06
URI:
http://hdl.handle.net/11000/5995
Abstract:
El entrenamiento del pádel es un ámbito el cual obtenemos poca evidencia científica debido a su tardía incorporación, por ello debemos centrarnos en este deporte para conocer más sobre diferentes variables que no conocemos en la actualidad. El objetivo de nuestro ha sido el diseño de 3 tipos de sesión (baja, moderada y alta intensidad) en función del control de la FC mediante bloques. El establecer los bloques de intensidad en las sesiones es algo que nunca se había llevado a cabo. Además también queremos observar el efecto agudo de las sesiones sobre algunos indicadores del modelo de bienestar, marcadores de impacto y las consecuencias de la intención de práctica futura, para así en un futuro nos permita introducirlas prioritariamente en los programas de práctica de este deporte. Tres varones completaron las 3 sesiones de 60 minutos cada uno de ellas, la diferencias e ntre ellas era el número de picos de alta intensidad (3, 6 y 9) respectivamente y donde debería superar el 80% de su FcMáx teórica individual. Al finalizar cada sesión deberían rellenar los cuestionarios sobre los indicadores mencionados anteriormente. Todos los participantes tenían una experiencia previa con este deporte.
Keywords/Subjects:
Pádel
Intensidad
Bienestar
Bloques
Knowledge area:
CDU: Deportes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???