Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5776

Análisis de la PRL en trabajadores inmigrantes: propuestas de actividades preventivas y recursos de apoyo para la formación en PRL.


Vista previa

Ver/Abrir:
 FERNANDEZ FERRER, ANDREA TFM.pdf
4,67 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Análisis de la PRL en trabajadores inmigrantes: propuestas de actividades preventivas y recursos de apoyo para la formación en PRL.
Autor :
Fernández Ferrer, Andrea María
Tutor:
Cano de la Casa, Gema
Departamento:
Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía
Fecha de publicación:
2018-06-16
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5776
Resumen :
El siguiente trabajo se centra en el análisis de la situación en la que las personas inmigrantes en España se encuentran en relación a la prevención de riesgos laborales. Este análisis nos permite ahondar en los riesgos añadidos que este grupo de la población puede presentar en comparación con la población autóctona, a la vez que concluir si éstos deben ser considerados como un grupo especialmente vulnerable. Es importante destacar que la situación de los inmigrantes en España ha sido estudiada en diversas ocasiones mediante la realización de estudios demográficos y encuestas. No obstante, la mayoría de estos estudios se contextualizan en los años anteriores a la crisis económica, situación que ha afectado a las condiciones laborales tanto de nacionales como foráneos. Es preciso pues, el desarrollo de estudios actualizados donde, además, se profundice en los riesgos psicosociales a los que este grupo de trabajadores está expuesto. Así pues, el objetivo de este trabajo es, en primer lugar, el de contextualizar la situación actual de los inmigrantes, destacar la importancia de la recopilación de datos estadísticos, e identificar los factores de riesgo específicos de este colectivo. En segundo lugar, se pretende proporcionar sugerencias a los empresarios o técnicos en PRL sobre posibles medidas preventivas a considerar y recursos para facilitar la formación en PRL a estos trabajadores.
Palabras clave/Materias:
inmigrantes
Prevención de Riesgos Laborales
formación
riesgos
extranjeros
Área de conocimiento :
Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.