Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5732

Efectos del apoyo a la autonomía en las actividades extraescolares.


Vista previa

Ver/Abrir:
 García Martínez, Fátima_TFM.pdf
452,8 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Efectos del apoyo a la autonomía en las actividades extraescolares.
Autor :
García Martínez, Fátima
Tutor:
Moreno Murcia, Juan Antonio
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2019-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5732
Resumen :
Un estilo interpersonal del docente que brinda apoyo a la autonomía, contribuye a una mayor motivación y práctica de actividad física de los niños. El presente trabajo consiste en una intervención de 6 semanas (dos sesiones por semana de 60 minutos) de ejercicio físico apoyado por un estilo interpersonal del docente que brinda apoyo a la auonomía en niños de entre 4 y 6 años. Se evaluó la motivación intrínseca hacia la práctica deportiva y la competencia motriz real y percibida antes y después de la intervención en el grupo control y experimental, con el objetivo de conocer los efectos de de un estilo interpersonal del docente que brinda apoyo a la autonomía. Los resultados demostraron mejoras en la motivación y competencia en el grupo experimental.
Palabras clave/Materias:
Autonomía
Motivación
competencia
Infancia
Docente
Área de conocimiento :
CDU: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.