Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurló Carbonell, Francisco Miguel-
dc.contributor.advisorLipan, Leontina-
dc.contributor.authorPortero Mira, Zaira-
dc.date.accessioned2019-10-18T15:15:56Z-
dc.date.available2019-10-18T15:15:56Z-
dc.date.created2018-07-
dc.date.issued2019-10-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5342-
dc.description.abstractLos análisis sensoriales agrupan un conjunto de técnicas, las cuales son utilizadas para medir las respuestas de los cinco sentidos humanos hacia características de los alimentos y bebidas. Existen tres retos fundamentales en los análisis sensoriales: la discriminación, la caracterización y la tipología. El Napping es un tipo de análisis sensorial, que evita que los evaluadores queden limitados por escalas hedónicas. Lo anterior es de especial valor al momento de investigar las preferencias y gustos de los consumidores. En este trabajo se presentan varios estudios de diferentes productos (Vinos blancos DOP, fondillones, smoothies, mostazas y chocolates) sobre la base metodológica del Napping. Esta técnica sensorial juega un papel muy importante en este proceso y se hace un diseño para comprender las percepciones del consumidor hacia diferentes alimentos, midiendo el grado de aceptación, profundizando en la descripción del producto, diferenciando diferentes muestras del mismo tipo de productos, y avanzando el aprendizaje de paneles entrenados. Los resultados nos permitieron investigar semejanzas y diferencias entre productos, así como la identificación de las palabras que mejor describen las marcas de los diferentes productos investigados.es
dc.description.abstractSensory analyzes grouped into a set of techniques, which are used to measure the responses of the five senses for the characteristics of food and beverages. There are three fundamental challenges in sensory analysis: discrimination, characterization and typology. Napping is a type of sensory analysis, which prevents evaluators from being limited by hedonic scales. The above is of special value when researching the preferences and tastes of consumers. In this work several studies of different products (PDO white wines, fondillones, smoothies, mustards and chocolates) are presented on the methodological basis of Napping. This sensory technique has a very important role in this process and a design can be designed to understand the characteristics of the consumer for different foods, measuring the degree of acceptance, deepening the description of the product, differentiating the samples of the same type of product, and advancing the learning of trained panels. The results allowed us to investigate similarities and differences between products, as well as the identification of the words that best describe the brands of the different products investigated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent72es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAnálisis sensoriales
dc.subjectNappinges
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::66 - Ingeniería, tecnología e industria química. Metalurgia::663/664 - Alimentos y nutrición. Enología. Aceites. Grasases
dc.titleEl napping, una técnica sensorial aplicada en diferentes productoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Ciencia y Tecnología de los Alimentos


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Portero Mira, Zaira.pdf
2,32 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.