Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5313

Aspectos fisiológicos del déficit hídrico en el jinjolero (Ziziphus jujuba Mill). Efectos en la calidad comercial y compuestos bioactivos del fruto.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TD Cruz Pérez, Zulma Natali.pdf
23,31 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Aspectos fisiológicos del déficit hídrico en el jinjolero (Ziziphus jujuba Mill). Efectos en la calidad comercial y compuestos bioactivos del fruto.
Autor :
Cruz Pérez, Zulma Natali
Tutor:
Torrecillas Melendreras, Arturo
Gil Izquierdo, Ángel
Rodríguez Hernández, Pedro
Departamento:
Departamentos de la UMH::Tecnología Agroalimentaria
Fecha de publicación:
2014-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5313
Resumen :
El objetivo global del trabajo se centró en el estudio de algunos aspectos fisiológicos de la respuesta del jinjolero (Zizyphus jujuba Mill) al déficit hídrico durante la fase de maduración de los frutos, abordando facetas hasta ahora no estudiadas, tales como los mecanismos desarrollados a nivel foliar para afrontar este tipo de estrés y su influencia en algunos importantes atributos físicos y químicos de la calidad de los jínjoles, prestando especial atención al contenido de aminoácidos y al perfil y autoagregación de proantocianidinas en los frutos, así como la evolución de los niveles de estos compuestos tras tres meses de almacenamiento doméstico en frío.
The purpose of the present study was to analyse some physiological aspects of the response of jujube (Zizyphus jujuba Mill) plants to deficit irrigation during fruit maturation. In this sense, the resistance mechanisms (avoidance and tolerance) developed in response to a water stress and during recovery, the effect of deficit irrigation during fruit maturation on jujube yield and fruit characteristics, including amino acids and procyanidins content were studied.
Palabras clave/Materias:
Riego
Jinjolero
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pesca:/ Gestión de las explotaciones agrícolas
CDU: Ciencias puras y naturales: Botánica
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
Tesis doctorales - Ciencias e Ingenierías



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.