Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5262

Motivación y motivos de práctica en relación con los estilos de enseñanza en Fitness: diferencias por sexo


Vista previa

Ver/Abrir:
 CERDÁ RICO, ALICIA_TFM.pdf
422,53 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Motivación y motivos de práctica en relación con los estilos de enseñanza en Fitness: diferencias por sexo
Autor :
Cerdá Rico, Alicia
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2017-12
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5262
Resumen :
El objetivo de este estudio fue conocer la motivación y los motivos de práctica que presentan las personas a la hora de practicar actividad física y si estas variables dependen del estilo de enseñanza con el que perciben las actividades que practican dentro del mundo del Fitness. Una vez analizados estos valores, se comprobó si había diferencias según el sexo de los participantes. El estudio se llevó a cabo con 201 sujetos con edades comprendidas entre 16 y 68 años, practicantes de actividades dirigidas en un centro deportivo. Los análisis se realizaron a partir de la información que se recogió a través de diversos cuestionarios validados. Los resultados mostraron que la percepción del soporte de autonomía por parte de los sujetos en las actividades dirigidas, les lleva a la satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas, a un mayor disfrute y autonomía, y a una mayor motivación, así como que los hombres tienen mayor percepción del estilo controlador en las actividades, y mayor enfoque hacia la afiliación y el reconocimiento social que las mujeres, y a su vez las mujeres mayores resultados en cuánto al disfrute que los hombres.
Palabras clave/Materias:
Motivación
Disfrute
Fitness
Diferencias de género
Área de conocimiento :
CDU: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución 4.0 Internacional.